jueves. 28.03.2024

La vida de Alba se truncó con tan solo 14 meses cuando sufrió un accidente que cambió su vida. Tras una caída desde un tercer piso, la niña sufre diversas secuelas neurológicas que le impiden hablar, andar e incluso mantenerse erguida. Alba recibe terapias de neurorehabilitación, fisoterapia neurológica y logopedia en un centro de Jerez de la Frontera.

Para hacer frente al tratamiento, que no queda cubierto por la Seguridad Social, la familia ha recurrido a multitud de iniciativas solidarias. La última, la edición de un cómic para contar su historia y trasladar el espíritu de superación de Alba y de su familia. Una historia que representa 'Pompita': un cuento solidario ilustrado para niños y mayores que narra las dificultades y miedos a los que se enfrenta una familia que tiene un hijo con daño cerebral adquirido.

 A través de la plataforma Verkami, la familia ha iniciado una captación de fondos para poder imprimir este cuento. Tal ha sido el éxito que en tan solo catorce horas han conseguido el objetivo marcado de 5.000 euros. A partir de ahí y hasta que se cumpla el plazo marcado para recaudar fondos, todo lo que se consiga irá para sufragar el tratamiento de Alba. Se puede acceder a través de esta plataforma: https://www.verkami.com/projects/29812-pompita-el-cuento