martes. 30.04.2024

En lugar de plantear hipótesis sobre una organización sin fines de lucro que ayudaría a los huérfanos del archipiélago, decidió seguir adelante y crear una ella misma, y ​​así nació Cherish Hearts International.

"Tuve esta reflexión de, '¿Por qué no comencé esto durante mi tiempo en la USC?'", dijo Maniti al Daily Trojan. "Justo después de la clase, envié un montón de correos electrónicos a antiguos contactos míos en Filipinas, y la primera persona que respondió terminó siendo nuestra primera asociación dentro de Cherish".

En 2016 y 2018, Maniti visitó la isla de Mindanao y quedó devastada al ver las condiciones de los niños huérfanos y sin hogar que viven en las calles. Se ofreció como voluntaria en un ministerio infantil, pero finalmente su viaje tuvo que terminar y regresó a Estados Unidos.

Decidió especializarse en negocios y, en el otoño de 2020, tomó una clase en la USC sobre cómo diseñar y administrar una organización sin fines de lucro, que convirtió en Cherish Hearts International, que actúa como enlace con las partes interesadas de negocios internacionales para descubrir áreas de interés. Oportunidad para la construcción de escuelas y refugios, el primero de los cuales se inauguró en el verano de 2022 en Mindanao.

El orfanato, que consta de cuatro aulas, dos baños y una cocina, se construyó con la ayuda de All the World Outreach y otros donantes.

A pesar de todo este esfuerzo, Maniti no pudo poner un pie en el orfanato, conocer a los niños allí o ver cómo iban las clases, hasta tres años después de que se iniciara el proyecto debido a los fuertes cierres gubernamentales y restricciones de viaje.

“Hemos estado tratando de hacer un viaje allí durante los últimos tres años, por lo que poder ir el año pasado fue un hito para Cherish”, dijo Maniti. “[El viaje] demostró aún más la necesidad de este proyecto. Hay un montón de niños de la calle que simplemente no tienen un hogar al que ir ni familiares. Fueron muchas emociones a la vez”.

Al entrevistar a Maniti para el periódico de la USC, Ava Satterfield del New Trojan escuchó de Maniti que le hubiera gustado haber trabajado en una organización sin fines de lucro a nivel universitario y sugirió que cualquier persona interesada debería involucrarse lo antes posible.

Cherish no tiene sitio web y cualquiera que quiera ponerse en contacto sobre donaciones o colaboraciones debe enviar un mensaje a Maniti en su LinkedIn.

Un proyecto universitario acaba creando orfanatos para niños sin hogar