sábado. 20.04.2024

La erupción del volcán de La Palma sigue sin cesar, destruyendo y sepultando viviendas y pueblos. Ante la imprevisibilidad del magma y el aumento de las coladas, los expertos y autoridades se ven obligados a tomar nuevas medidas preventivas como la evacuación de varias poblaciones cercanas al volcán para reducir al mínimo los posibles daños que esta erupción pueda generar.

Miles de ciudadanos han visto su como la lava devoraba su casa pero, a pesar de eso, se enfrentan a futuros pagos de hipotecas que continuarán reclamando las entidades bancarias.

Con el objetivo de que los afectados no tengan que pagar estos gastos, surge una nueva campaña solidaria que está siendo todo un éxito.  Esta campaña se ha impulsado a través de la plataforma Change.org, en la que se recogen firmas bajo el nombre ‘Cancelación de hipoteca para los afectados por el volcán de La Palma'.

Algo tan insignificante para la banca puede arruinar a las miles de personas afectadas, que ni siquiera saben cuándo esta pesadilla de explosiones terminará. Por ello, reclaman que la cancelación de las hipotecas “es una cuestión de humanidad”, y añaden que lo contrario es “un atentado contra este principio, y además tiene un nombre: Usura”.

 

Se recaudan miles de firmas en Change.org para pedir la cancelación de la hipoteca a...