jueves. 18.04.2024

La Navidad es una época donde las personas se llenan del espíritu de la solidaridad y cariño hacia los más cercanos. Una época de esperanza y confianza en que hasta lo peor que pueda ocurrir, se acabará solucionando con el apoyo de los seres queridos. En el caso de Juan Manuel Vidales Montero, de México, el cáncer había llamado a su puerta. El tratamiento para la cruel enfermedad es costoso y complejo, por lo que Juan Manuel decidió rifar su camioneta para así poder permitirse el precio del tratamiento que, le salvaría la vida.

Con 10 dólares mexicanos (50 céntimos) el boleto sortearía su querida Chevrolet entre todas las personas que deseasen participar. El afortunado al que le toco el automóvil fue Marco Polo Rodríguez, el cual acudió a la entrega del coche con su cámara para grabar el momento de la entrega.

En el vídeo se ve a Juan Manuel esperando al ganador sentado en su garaje para hacer oficial la entrega de la camioneta. El humilde Juan Manuel agradeció la participación de todos los que compraron boletos y se alegró de "poder estar con vida para hacer la entrega del coche". Tras la cámara el valiente Juan Manuel declaró que seguirá luchando "porque la vida sigue adelante con mucho ánimo". 

En ese momento, el joven Marco Polo Rodríguez acompañado de su padre tomó la palabra tras recibir las llaves del auto. En ese momento el espíritu de Navidad y la esperanza se apoderaron de aquel garaje de México, pues el joven Marco Polo decidió darle de vuelta, como regalo, la camioneta a Juan Manuel: "Le hemos puesto un lazo por una razón al coche. Te lo vamos a regalar".

Entre aplausos y alegría Juan Manuel rompió a llorar de la emoción ante tan bello gesto de solidaridad y dulzura, agradecido por no tener que despedirse del vehículo que le ha acompañado durante gran parte de su vida. "Sois bellísimas personas, estoy muy bendecido de tener personas así", declaró Juan Manuel, el hombre mexicano que comprendió que el espíritu navideño existe y que son actos como estos los que mantienen la belleza de la humanidad.

Rifó su camioneta para pagar su tratamiento contra el cáncer y el ganador se la regaló...