La solidaridad de los palmeros devuelve el sueño sepultado por la lava a una peluquera

Pancarta en apoyo a la Peluquería de Caroli

"La peluquería de Caroli vuelve a abrir". Los vecinos de La Palma se han unido para permitir la reapertura de la peluquería de una de sus vecinas 

Día tras día, los palmeros amanecen cubiertos por nubes de ceniza que continúan sepultando casas y edificios a su paso. Desde hace más de un mes no pierden la esperanza de que el volcán de cumbre Vieja termine su erupción, pero el optimismo y ánimo de los isleños se va perdiendo. 

En medio de esta incertidumbre y hartazgo, la población palmera sigue luchando por devolver la ilusión y esperanza a personas que, como Caroli, han perdido todo. La imparable lava del volcán sepultó su casa y la peluquería que había heredado de su madre y a la que había dedicado toda su vida, pero esta tragedia no terminó así.  

Gracias a las aportaciones económicas y al apoyo psicológico de una red de solidaridad de los vecinos palmeros, encabezada por el conocido ´Team A´ (los autores del rescate de los perros), ha podido reabrir esta peluquería, un trozo fundamental de Todoque.  

Con una pancarta anuncia el resurgimiento de su peluquería. Con una inmensa felicidad y emoción, expresa su agradecimiento a sus vecinos “nos han dado fuerza, nos han dado ánimo, sobre todo, el apoyo psicológico que nos tienen toda la gente¨.  

Nunca olvidará al pueblo que le devolvió su sueño y, por ello, les recuerda con un mural pintado en su peluquería en el que la iglesia marca las 15:10, para no olvidar el momento en el que las vidas de estos valientes y solidarios vecinos cambió para siempre.