viernes. 29.03.2024

Día tras día, los palmeros amanecen cubiertos por nubes de ceniza que continúan sepultando casas y edificios a su paso. Desde hace más de un mes no pierden la esperanza de que el volcán de cumbre Vieja termine su erupción, pero el optimismo y ánimo de los isleños se va perdiendo. 

En medio de esta incertidumbre y hartazgo, la población palmera sigue luchando por devolver la ilusión y esperanza a personas que, como Caroli, han perdido todo. La imparable lava del volcán sepultó su casa y la peluquería que había heredado de su madre y a la que había dedicado toda su vida, pero esta tragedia no terminó así.  

Gracias a las aportaciones económicas y al apoyo psicológico de una red de solidaridad de los vecinos palmeros, encabezada por el conocido ´Team A´ (los autores del rescate de los perros), ha podido reabrir esta peluquería, un trozo fundamental de Todoque.  

Con una pancarta anuncia el resurgimiento de su peluquería. Con una inmensa felicidad y emoción, expresa su agradecimiento a sus vecinos “nos han dado fuerza, nos han dado ánimo, sobre todo, el apoyo psicológico que nos tienen toda la gente¨.  

Nunca olvidará al pueblo que le devolvió su sueño y, por ello, les recuerda con un mural pintado en su peluquería en el que la iglesia marca las 15:10, para no olvidar el momento en el que las vidas de estos valientes y solidarios vecinos cambió para siempre.