viernes. 19.04.2024

Tras la llegada de los refugiados a la base militar, los vecinos de Rota han querido volcarse para ayudarlos. Las donaciones han sido muchas y los voluntarios han conseguido 10 toneladas de ayudas sin parar de trabajar.

Ha sido tal la movilización y las ayudas que hasta los propios vecinos se han sorprendido con la labor. La Hermandad del Santo Entierro de Rota ha sido una de las que ha promovido dicha iniciativa y se han donado ropa, productos de aseo personal, ropa de cama, biberones y juguetes.

"En nuestras dependencias hemos recibido tal cantidad de bolsas con productos demandados, que ha sido necesario dar varios viajes hasta la base para entregarlas" afirma Valle Márquez.

El Ayuntamiento ha tenido que movilizar a Protección Civil y Servicios Sociales para "canalizar" las ayudas. Tanto parroquias como hermandades están colaborando en dichas ayudas.

El llamamiento se solidaridad se ha dado también en Morón de la Frontera.

Llegaron a la base militar más de 400 afganos, entre ellos muchos menores, según informó la Embajada de Estados Unidos en España. Estas bases podrán acoger un máximo de 4.000 colaboradores afganos.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversó vía telefónica con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde acordaron que estas bases acogerán temporalmente a los afganos que han colaborado con Estados Unidos.

La solidaridad de los vecinos de Rota con los refugiados afganos: Han donado más de 10...