miércoles. 24.04.2024

El médico granadino, Jesús Candel, conocido como Spiriman durante las manifestaciones en Andalucía por la Sanidad, ha fundado la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO) una unidad para pacientes enfermos de cáncer. 

La clínica fundada se basa en estudios científicos y experiencias personales de deportistas de élite que han sufrido esta misma enfermedad. El tratamiento que se ofrece gratuitamente consiste en la mejora del sistema inmunitario mediante ejercicio físico, el control del estrés y una buena alimentación. 

El proyecto ha empezado a funcionar este lunes 22 de Noviembre en Granada, según ABC Sevilla. Ha sido desarrollado en 3 meses gracias a las aportaciones de más de 5.000 socios y el patrocinio de empresas como marcas deportivas y de energía solar, que también han querido contribuir en esta causa. 

“Esto nació como un proyecto de investigación con la Universidad de Granada. Cuando me diagnosticaron el cáncer me puse a leer y a estudiar sobre deportistas de élite que han tenido cáncer y cuya recuperación ha sido impresionante gracias a que reciben unos entrenamientos brutales y un control de su alimentación y de su estrés”. Explicaba el protagonista y fundador. 

 

 

Spiriman abre una unidad para tratar gratis a enfermos de cáncer