viernes. 19.04.2024

La cuenta de  Twitter @Infocyl comparte el momento donde se a efectivos que trabajan contra las llamas en Losacio (Zamora) ayudar a un corzo al que le dan de beber de sus propias botellas y con sus manos. En él agradecen la labor de todos los profesionales que están trabajando en la extinción del incendio, salvando todo y a todos lo que pueden.

La imagen ocurre en el instante en el que el fuego ya ha arrasado más de 31.000 hectáreas, incluso cobrándose la vida de dos personas, una de ellas la de un brigadista, y pone de manifiesto la labor que están haciendo bomberos, Agentes Medioambientales, miembros de las Brigadas de Refuerzo de Incendios, BRIF, entre otros, en la localidad zamorana y también en el resto de España.

Se aprecia cómo el animal está completamente sediento. Mientras le sujetan la cabeza por su cornamenta con cuidado, desde una botella comienzan a hidratarlo, en sucesivas ocasiones y lentamente, con el objetivo de ayudarle a recuperarse poco a poco de la situación que también él ha sufrido.

“Le pasa lo mismo que a nosotros el otro día”, se escucha decir a los efectivos desplazados en la zona, sabedores de las circunstancias extremas que han rodeado a un incendio impulsado también por la terrible ola de calor que acusa España. Posteriormente, el animal fue trasladado al CRAS, el Centro de Recuperación de Animales Silvestres, para recibir cuidado.

"El animal se encuentra en buenas manos"

El video ya acumula más de dos millones y medio de visualizaciones en Twitter y ante el interés mostrado por cómo se encontraba el corzo, al día siguiente, la misma cuenta publicó también imágenes del lugar donde finalmente se hospedaba el animal, quien se iba encargar de su recuperación los Celadores de Medioambiente en El Casal, donde había sido atendido por los veterinarios. 

El tierno momento del rescate de un corzo en el incendio de Losacio, Zamora