sábado. 20.04.2024

Anycubic, la consolidada marca de impresoras 3D conocida por sus impresiones de alta calidad y asequibles, llega a Kickstarter con una primicia mundial: la primera impresora 3D DLP asequible y de alta precisión del mundo para consumidores. La Anycubic Photon Ultra estrena en exclusiva la última tecnología DLP de Texas Instrument, que aporta muchas ventajas a los usuarios, como: un mantenimiento mínimo o nulo, impresiones de altísima resolución y un consumo de energía mucho menor. Las impresoras DLP son superiores a las impresoras 3D basadas en LCD a la hora de imprimir modelos pequeños y estrechos, pero siempre han sido prohibitivamente caras, hasta ahora. Anycubic pretende resolver este problema y adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Principales ventajas de Anycubic Photon Ultra

Impresión de alta precisión

Aunque la resolución especificada de esta impresora DLP Anycubic Photon Ultra es de 720p, su calidad de impresión es incluso mejor que la de las impresoras de pantalla LCD monocromática de 2k/4k. Esto se debe a que las impresoras DLP utilizan una tecnología diferente para proyectar la luz en comparación con las impresoras LCD. Las impresoras DLP utilizan un proyector que refleja toda la luz a un píxel a través de un microespejo, por lo que no hay convergencia de luz, logrando contrastes de blanco y negro más nítidos. Las impresoras LCD hacen converger toda la luz hacia un píxel, lo que puede provocar baches y sombras en los bordes de los modelos. Al mostrar líneas finas y textos de pequeño tamaño, las impresoras DLP son más claras que las LCD, con colores más puros y capas más ricas, lo que da como resultado una textura más delicada y esquinas más nítidas de los modelos.

Mayor durabilidad

Las pantallas LCD son un consumible que hay que sustituir cada 3 o 5 meses. Anycubic Photon Ultra no tiene pantalla LCD y el proyector interno no requiere mantenimiento hasta las 20.000 horas de uso. Esto significa que el usuario medio se ahorra unos 600 dólares en la sustitución de la pantalla LCD. Con un precio en Kickstarter de 399 dólares, la mayoría de las personas habrán ahorrado más dinero del que gastaron en Anycubic Photon Ultra después de sólo seis meses de uso.

Ahorro de energía

El hecho de que la Anycubic Photon Ultra no requiera pantallas LCD de alto mantenimiento es ya un gran paso adelante en la creación de una impresora 3D respetuosa con el medio ambiente. La máquina también es mucho más eficiente energéticamente, lo que mejora aún más su impacto en el medio ambiente. La impresora DLP Anycubic Photon Ultra funciona con un 40% de eficiencia lumínica, que es 15 veces superior al 2,5-3% con el que suelen funcionar las impresoras LCD. Utiliza mucha menos energía y tiene una potencia nominal de 12 W con un consumo medio de 8,5 W. La impresora consume entre 0,017 y 0,034 kWh para imprimir un modelo de 100 mm de altura.

Impresión silenciosa

Un menor consumo de energía equivale a menos calor, lo que significa que la Anycubic Photon Ultra no necesita ningún ventilador de refrigeración, por lo que es realmente silenciosa.

Bordeslisos

Con el antialiasing 16 x se suavizan los bordes y las esquinas de las impresiones, lo que reduce las líneas de las capas y el tiempo de post-procesamiento.

Velocidad de impresión rápida

La velocidad de impresión de Anycubic Photon Ultra es de aproximadamente 1,5s por capa, comparable a la de impresoras de LCD como Photon Mono X, cuya velocidad es de 1,5 – 2s por capa. En comparación con la impresión con fuente de luz puntual de SLA, su velocidad es hasta 5 veces mayor.

Amplia gama de opciones de resina

La Anycubic Photon Ultra cuenta con opciones de potencia UV ajustable, lo que hace que la impresora pueda utilizarse con una amplia gama de resinas, ofreciendo a los usuarios un sinfín de posibilidades y libertad creativa.

Mejor adherencia

El lecho de impresión se ha grabado con láser para mejorar la adherencia y la uniformidad de la plataforma, lo que garantiza que las impresiones tengan una mayor tasa de éxito y una mejor estabilidad.

Interfaz fácil de usar

La Anycubic Photon Ultra estrena ajustes de impresión que se pueden modificar directamente en la impresora a través de la pantalla táctil en color, lo que facilita el ajuste y la optimización sin necesidad de un ordenador.

Precio y detalles del crowdfunding

La Anycubic Photon Ultra se estrena en todo el mundo en el sitio web de crowdfunding Kickstarter, donde estará disponible a sólo 399 dólares para los 100 primeros patrocinadores y a 499 dólares para precio normal. Anycubic también ofrecerá una amplia gama de paquetes a precios asequibles para los clientes. Después de Kickstarter, el precio de la Anycubic Photon Ultra en Amazon superará los 599 dólares.

Anycubic Photon Ultra se lanzará en Kickstarter el 15 de septiembre de 2021, donde estará disponible para su reserva en exclusiva mundial. Estamos utilizando el crowdfunding para igualar el espíritu innovador de nuestros clientes, que son pioneros en la comunidad creativa, siempre adoptando lo nuevo. Nuestra campaña durará aproximadamente un mes y ofrecerá muchas ventajas, descuentos y promociones especiales a nuestros primeros seguidores. Después de Kickstarter, los patrocinadores serán los primeros del mundo en recibir su Anycubic Photon Ultra, y más adelante en el año estará disponible a través de los canales de distribución habituales de Anycubic a un precio ligeramente superior.

Acerca de Anycubic

Anycubic es una empresa líder en la industria de las impresoras 3D, que se especializa en I+D, fabricación y venta de impresoras 3D. Ofrecemos muchas impresoras asequibles, de alto rendimiento e inteligentes para diferentes tipos de clientes, consumidores, aficionados, escuelas y diseñadores de productos. Desde su creación en 2015, nos hemos comprometido a impulsar la tecnología de impresión 3D para que personas de todos los ámbitos puedan dar rienda suelta a su creatividad y convertir su imaginación en realidad.

Se lanza en Kickstarter Anycubic Photon Ultra, la nueva impresora 3D DLP