Destinos en auge y consejos de ahorro para el verano de 2026
A pesar de estar en pleno noviembre, ya se comienzan a escuchar murmullos sobre el verano de 2026. Las estadísticas registran un aumento en las búsquedas de vuelos, hoteles y alquileres de coches en esta época del año, lo que indica que los españoles están empezando a planificar sus vacaciones del próximo verano. Para ayudarle a elegir, KAYAK, líder mundial en búsquedas de viajes, revela cuáles serán los destinos más populares y con mayor tendencia para el verano del 2026
"Nuestros datos indican que es un buen momento para reservar vuelos para el próximo verano. Las tarifas internacionales están casi a la par con las del verano de 2025, mientras que las tarifas nacionales han caído un 10 %", añadió Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa. Reservar con antelación es la mejor opción si ya sabes dónde quieres ir, añadió.
Las tendencias de este año sitúan a Malé, Pekín y Costa Rica en la cabeza de la lista de destinos de mayor tendencia entre los españoles. Los viajes hacia destinos de Centroamérica y Sudamérica también están ganando terreno, con un aumento del 33% y 9% respectivamente en las búsquedas de vuelos.
Mientras tanto, aquellos que buscan un escape urbano o unas vacaciones bajo el sol, sin gastar demasiado, deberán mirar más cerca de casa. De acuerdo a la investigación de KAYAK, cuatro de los diez destinos más baratos están en España. Así, podemos encontrar a Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife y Mahón registrando caídas de precios entre el 10% y el 30%.
Pero no solo dentro de España, viajar será más barato el próximo verano. Destinos asiáticos como Bali, Bangkok y Kuala Lumpur también muestran reducciones de precios en las tarifas aéreas en comparación con el verano pasado.
Si estás dispuesto a estirar un poco tu presupuesto, América del Norte y Asia son destinos con una excelente relación calidad-precio. Montreal en Canadá, Nueva York en Estados Unidos y Kuala Lumpur en Malasia figuran como las mejores opciones. Dentro de Europa, Milán, Italia lidera la lista con vuelos de ida y vuelta en clase turista por un valor de 98€ en promedio.
Para los viajeros experimentados que buscan una aventura fuera de lo común, Tirana en Albania ofrece el sol del Adriático a precios asequibles, con vuelos de ida y vuelta que actualmente tienen un coste medio de 170€.
Natalia Diez-Rivas ofrece consejos útiles para ahorrar dinero en los viajes: elegir la fecha de salida óptima, encontrar los países con buena relación calidad-precio y evitar ciertos destinos más caros. Por ejemplo, si planeas un viaje a América, desaconseja especialmente Bueno Aires, Quito y Ciudad de México debido a sus altos precios medios de vuelo. Por el contrario, Canadá e Indonesia son países de larga distancia que están viendo una notable caída en los precios año tras año.
Las herramientas de KAYAK pueden contribuir al ahorro, avisando a los viajeros cuando las tarifas de sus rutas preferidas bajan para que puedan aprovechar las ofertas en el momento adecuado.