Encuentran en Milwaukee grabado de Picasso robado de una galería en 2018
Un grabado firmado por Pablo Picasso, que fue robado en 2018 de la galería DeLind Fine Art Appraisals en Milwaukee (Estados Unidos), apareció recientemente cuando un propietario inmobiliario limpió un apartamento, según confirmó el galerista al diario británico The Guardian.
La obra llamada 'Torero' es una de las 30 impresiones con la firma original del pintor malagueño y su valor estimado oscila entre 35.000 y 50.000 euros.
El descubrimiento tuvo lugar cuando Tim Dertz, dueño del inmueble, encontró la pieza después de un desahucio. Según contó a la cadena WISN-TV, "estaba en un lugar extraño, colgada en la pared, con mucho polvo acumulado, parecía que llevaba allí bastante tiempo".
Hallazgo de obra de Picasso tras varios años
Tras hallar el grabado, Tim Dertz lo entregó a la policía de Milwaukee, que se contactó con el galerista Bill DeLind. Él pudo confirmar que la pieza era auténtica al verificar que en el reverso del marco seguía la pegatina de su galería.
Estado del proceso legal y custodia de la obra
La policía de Milwaukee indicó que el caso sigue en investigación. Sin embargo, el plazo para delitos como robo y problemas de propiedad suele ser de seis años en esa jurisdicción.
Por este motivo, el grabado permanece bajo custodia policial mientras se resuelven los trámites necesarios con las aseguradoras involucradas.