Iberia lanza ruta Madrid-Toronto con 95% ocupación y 37.000 plazas en verano

Corte de cinta protocolario de la inauguración de la ruta Madrid-Toronto de Iberia, a 13 de junio de 2026.
Corte de cinta protocolario de la inauguración de la ruta Madrid-Toronto de Iberia, a 13 de junio de 2026.
  1. Estreno de la ruta entre Madrid y Toronto
  2. Detalles de la operación y flota
  3. Impacto económico y Plan de Vuelo 2030
  4. Acto protocolario en Barajas

Estreno de la ruta entre Madrid y Toronto

Iberia ha dado comienzo a una nueva conexión directa entre Madrid y Toronto (Canadá) este sábado, con un vuelo inaugural que alcanzó más del 95 % de ocupación. Esta ruta contará con cinco vuelos semanales durante la temporada estival, ofreciendo un total de más de 37.000 plazas.

El vuelo IB0367 despegó a las 12:00 horas desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y tiene prevista su llegada al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson a las 15:00 hora local, según ha comunicado la aerolínea este mismo día.

Detalles de la operación y flota

La nueva línea se operará cinco veces por semana, los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Iberia empleará para estas rutas los Airbus A321XLR, aviones que destacan por su eficiencia en vuelos transatlánticos. La compañía es pionera a nivel mundial con este modelo, del cual cuenta con ocho unidades, finalizando así el pedido realizado en 2019.

El A321XLR dispone de la cabina Airspace, que ofrece mayores compartimentos superiores, iluminación LED y una sensación de amplitud mejorada. Su configuración incluye dos clases, Business y Turista, con un total de 182 asientos para los pasajeros.

Impacto económico y Plan de Vuelo 2030

Iberia calcula que esta conexión generará un impacto económico cercano a 31 millones de euros en su primer año de funcionamiento. Juan Cierco, director Corporativo de Iberia, ha señalado: "Hoy no solo inauguramos una nueva ruta. Estamos acercando personas, negocios y culturas a ambos lados del Atlántico". Además, añadió que el objetivo es "acercar nuevos mercados y crear nuevas oportunidades" para los viajeros y las empresas.

Esta ruta fortalece la apuesta de Iberia por el mercado norteamericano y amplía su red de largo radio dentro del marco del Plan de Vuelo 2030. Este plan contempla una inversión de 6.000 millones de euros para ampliar y renovar la flota, que pasará de 51 a 70 aviones de largo recorrido, e incluye la digitalización de servicios, la mejora de la experiencia del cliente y la apertura de nuevos destinos.

Acto protocolario en Barajas

Antes de la salida del vuelo inaugural, se celebró un acto de corte de cinta en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Estuvieron presentes Juan Cierco en representación de Iberia; Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Mario Otero, director del aeropuerto, y Mazen Mahfouz, senior trade commissioner de la Embajada de Canadá en España.