Redondo alerta, después de cinco años de la toma de Afganistán por los talibanes: "El apartheid de género no se normaliza"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, atiende a los medios de comunicación en Cabezón de Pisuerga (Valladolid).
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, atiende a los medios de comunicación en Cabezón de Pisuerga (Valladolid).

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lanzado un mensaje contundente este sábado, al cumplirse cinco años desde que los talibanes tomaron Kabul y establecieron un gobierno 'de facto' en Afganistán.

"No se puede permitir que el apartheid de género se normalice. Alzamos la voz por las mujeres en Afganistán, condenadas por los talibanes a vivir una muerte en vida. Esto representa una violación extrema e intolerable de todos sus derechos y libertades", afirmó en su cuenta de 'X'.