viernes. 29.03.2024

10 jornadas, 10 finales

LaLiga llega al parón de selecciones ‘al rojo vivo’ tras las victorias de Real Madrid, Atlético de Madrid, y F.C. Barcelona en la jornada 28

Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, y R. Madrid, candidatos a LaLiga (2)
Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, y R. Madrid, candidatos a LaLiga

Termina la jornada 28 de LaLiga. Llega el parón de selecciones tan odiado por los aficionados de los clubes. Sin embargo, esta pausa trae consigo tiempo de reflexión, autocrítica, mentalización y recarga de fuerzas para el ‘spring final’ de temporada. Tiempo que agradecerán mucho los jugadores y cuerpos técnicos de Madrid, Atleti y Barsa, para afrontar la carrera por el título liguero.

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, pero en este caso es al revés. Afrontamos prácticamente dos semanas de calma de fútbol de selecciones antes de llegar a las 10 últimas jornadas de tormenta en liga. 10 jornadas que serán 10 finales a muerte entre los tres ‘grandes’ del fútbol español. Donde tendrán que dar el todo por el todo. No valen más tropiezos, sólo sumar de tres en tres y demostrar la solidez necesaria para conseguir el campeonato. Llega la hora de los campeones.

En 6 puntos están apretados los 3 futuribles campeones. El fútbol español desde luego no estará en su mejor momento, pero de lo que sí vamos a disfrutar en España es de una pelea encarnizada por el título. Clásico, Barsa-Atleti, y visitas complicadas para los candidatos. Se viene salsa muy pero que muy picante a LaLiga. Descansen estas semanas, y prepárense para las últimas jornadas, hagas sus apuestas, admiren y disfruten del bonito final de campaña que nos espera.

Real Madrid, cuando el brillo carece, pero queda el ‘punch’

El Real Madrid afrontará las últimas 10 jornadas a 2 puntos de alcanzar al Barcelona y a 6 del Atlético. Necesitarán de un final de temporada perfecto para poder revalidar el título. Ya demostraron la temporada pasada que yendo por detrás en la pelea por el campeonato fueron capaces de ser regulares y ganar LaLiga ante un Barsa al que le pudieron los nervios. En la temporada 19/20 es verdad que no brillaron, pero consiguieron sacar los partidos y conseguir el título liguero. Esta temporada aspiran a esto mismo. Sin brillo están sacando puntos y partidos a base de ‘punch’, a base de golpear en momentos clave del partido, y sacarle al partido puntos.

Pese a la débil línea defensiva demostrada por los de Zidane esta temporada, el inmaculado centro del campo y el nivel de Benzema hace a los blancos ser aspirantes claros. El aficionado al fútbol estará disfrutando esta temporada de lo lindo viendo jugar (sobre todo en la segunda vuelta) a Kroos, Modric y Casemiro. Pese a la edad que tienen los tres, el nivel y el espectáculo que están dando cada fin de semana es digno de admiración, y si finalmente gana LaLiga el conjunto blanco será en gran parte gracias a ellos.

En las últimas jornadas el Madrid tendrá que hacer frente a un clásico, un enfrentamiento contra el Sevilla y otro contra el Villareal en casa. Y fuera de casa, tendrá el reto de sacar lo máximo posible en Cádiz, Granada y Bilbao, campos donde los puntos están muy caros esta temporada.

Un Barcelona perfecto en Liga

El F.C. Barcelona está consiguiendo en liga un hito sólo repetido en las mejores temporadas, siendo síntoma claro de campeón. El equipo de Koeman ha ganado todos los partidos que llevamos de 2021, excepto el empate a 1 contra el Cádiz. Ahora mismo el Barsa está en velocidad de crucero y está presionando de forma casi asfixiante al Atlético de Madrid, que aún lidera LaLiga.

El nivel de todos los jugadores blaugranas ha crecido de forma exponencial en 2021 durante el campeonato liguero. Messi vuelve a ser imparable y, como siempre hace de forma habitual, vuelve a callar bocas a todos los que han sido crítico-destructivos con el argentino. Ahora mismo, Messi es el pichichi del campeonato con 23 goles y es el líder de un equipo que se ha vuelto en 2021 claramente sólido y regular.

Para volver a conquistar LaLiga, y arrebatársela al Atlético, el club blaugrana tendrá que hacer un final de temporada al nivel visto hasta ahora en 2021. El equipo de Koeman jugará un clásico en Madrid, y también tendrá que viajar a Villareal y a Mestalla, siendo estas las visitas más complicadas del equipo de la ciudad condal. Por su parte, el Barcelona tendrá que hacerse fuerte en casa contra el Atlético, partido clave, y ganar en su feudo al siempre difícil Celta y un Granada en una de sus mejores temporadas.

El Atlético, en su mano está ser campeón

El Atlético de Madrid será probablemente el candidato al título al que mejor le venga el descanso por el parón de selecciones. Después de una mala racha deberá descansar y reponer fuerzas físicas y mentales para afrontar las 10 finales que le quedan para volver a ganar LaLiga, como ya hiciera en 2014. Son líderes de la liga, no hay que olvidarlo, y por ende los principales candidatos al título.

Pese al bajón del Atlético en las últimas jornadas, el equipo de Simeone sigue al frente del campeonato, y lo que muestra ahora mismo la clasificación es que, hasta el día de hoy, es el equipo que más se merece el título liguero con la mayor consecución de puntos. Sin embargo, quedan 10 jornadas donde los colchoneros tendrán que luchar por certificar el título, 10 jornadas en las que el equipo de Simeone tiene que ser consciente de que depende de sí mismo para conseguir LaLiga. Además Oblak, Llorente o Suárez son argumentos más que suficientes para pensar en un Atlético campeón.

Fácil no será desde luego para el equipo rojiblanco. Tendrá que visitar el Camp Nou obligado a sacar puntos en un partido clave, y visitará también los dos fortines sevillanos de Sevilla y Betis, además de San Mamés. En casa, el partido ‘a priori’ más complicado será en la antepenúltima jornada frente a la Real Sociedad.

10 jornadas, 10 finales