Jessica Meir y Sophie Adenot realizan caminata espacial de 6 horas en la EEI

Las astronautas de la NASA y la ESA Jessica Meir y Sophie Adenot
Las astronautas de la NASA y la ESA Jessica Meir y Sophie Adenot

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) informaron que las astronautas Jessica Meir y Sophie Adenot comenzaron alrededor de las 14:40 hora española una actividad extravehicular en la Estación Espacial Internacional (EEI). Durante esta caminata espacial, su objetivo es reemplazar un retroreflector, instalar cables para conexiones, preparar el espectrómetro magnético alfa para futuras labores de mantenimiento y cambiar una cámara de alta definición.

La misión fuera de la estación está prevista para durar aproximadamente seis horas y media. Ambas salieron desde la esclusa de aire Quest con la tarea de sustituir el retroreflector ubicado en el puerto frontal del módulo Harmony. Este componente es clave para mejorar la navegación de las naves que se acercan y acoplan a la EEI.

Una vez finalizada la instalación del retroreflector, las astronautas se centrarán en conectar cables para los sistemas de retransmisión de datos, acondicionar el radiador del espectrómetro magnético alfa y reemplazar una cámara HD adherida a la estructura de la estación.

  1. Detalles de la caminata espacial

Detalles de la caminata espacial

Adenot es la astronauta que encabeza esta operación (identificable por las rayas rojas en su traje), mientras que Meir participa como segundo miembro de la tripulación sin señalización especial en su traje. Para Meir, esta representa la séptima caminata espacial, y para Adenot es la tercera.

Además, esta operación suma la número 284 en las caminatas espaciales dedicadas al montaje, mantenimiento y modernización de la Estación Espacial Internacional.