Bomberos responden a 50 emergencias en Cataluña entre las 7 y las 10 horas por lluvia
Intervenciones de los bomberos por el temporal
Durante las primeras horas de la mañana de este sábado, entre las 7 y las 10 horas, los Bomberos de la Generalitat han gestionado un total de 50 llamadas relacionadas con el intenso temporal de lluvia que afectó a diferentes zonas de Cataluña, tal como informó el cuerpo a través de un mensaje publicado en 'X'.
La mayor concentración de requerimientos de ayuda provino de las comarcas del Tarragonès y el Baix Penedès, ambas situadas en Tarragona. En gran parte de estas intervenciones, la prioridad principal fue el rescate de personas que quedaron atrapadas dentro de sus vehículos a causa de las fuertes precipitaciones.
Además de los auxilios enfocados en las salvaguardas de personas, los equipos de bomberos también respondieron a incidentes generados por las fuertes lluvias como inundaciones en sótanos y garajes, así como la retirada o aseguramiento de árboles caídos y mobiliario urbano desplazado por el temporal.