Incendio forestal cercano a Plasencia (Cáceres) ya se encuentra estabilizado
El fuego forestal que se declaró en las cercanías de Plasencia se mantiene controlado y presenta una evolución favorable, sin frentes activos que puedan extender las llamas, según informó el Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) a través de sus canales oficiales.
Los equipos del Infoex continúan trabajando en la zona afectada. Actualmente, operan tres brigadas terrestres de bomberos forestales, acompañadas por dos agentes del medio natural y un técnico experto en la extinción de incendios.
En la mañana del sábado, la gravedad del incendio llevó a la movilización de medios aéreos para apoyar las labores, entre los que destacan dos helicópteros y dos hidroaviones, además de una unidad especializada helitransportada y la colaboración de los bomberos de la Diputación de Cáceres.