martes. 23.04.2024

El bienestar en el día a día es algo que todo el mundo desea pero que a veces parece muy difícil de conseguir. Nada más lejos de la realidad. Al final son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia en nuestra rutina.

A veces tenemos que echar el freno y pararnos a pensar cuáles son esos detalles para llenar nuestra vida de buenas vibraciones. Es muy importante tener claro que dedicarnos tiempos a nosotros mismos es una parte fundamental en nuestra vida.

Hoy te traemos 10 tips que no pueden faltar en tu vida diaria para fomentar ese bienestar y encontrar la felicidad:

  1. Duerme 8 horas: una de las cosas más importantes para empezar el día con buen pie y sentirnos bien es dormir las horas necesarias. El cuerpo y la mente necesitan descansar para llegar a ese estado de bienestar y tener las pilas cargadas.

 

  1. Haz deporte: no hay excusas. Guarda al menos 30 minutos de tu día para hacer ejercicio, ya sea andar, bailar, salir a correr, ir al gimnasio… Gracias a liberación de endorfinas sentiremos felicidad y bienestar. ¡A sudar la gota gorda!

 

  1. Ríete: no hay nada más sano y terapéutico que reírse, bien sea con amigas, con una serie, con chistes y memes... La sensación después de una buena carcajada es inmejorable, además, alguien que se ríe mucho transmite muy buen rollo ¡y eso nos encanta!  

 

  1. Escucha tu canción favorita: nada como darle al play y disfrutar de la música que más te llena. Canta, baila, salta, motívate y muévete al ritmo de la canción más cañera y que mejores sensaciones te transmita. Después de eso afrontarás el día con otra actitud.

 

  1. Lleva una buena alimentación: comer de manera saludable hará que nuestro cuerpo (y mente) se sienta bien tanto por dentro como por fuera, y ya sabéis lo que dicen… ¡Mens sana in corpore sano!

 

  1. Date algún capricho: léete ese libro, cómete la última croqueta, ve al cine, cómprate esos pantalones, ve a esa quedada, duérmete una siesta… los caprichos una vez al año (o a la semana) ¡no hacen daño!

 

  1. Abraza: no hay nada mejor que un buen abrazo para recomponerse y sentirse bien. Abrazar es bueno para la salud, el cerebro y, sobre todo, para nuestro bienestar emocional. Y tú ¿has dado ya tu primer abrazo del día?

 

  1. Di “te quiero”: como mencionábamos antes, el bienestar emocional es muy importante. No te quedes con las ganas de expresar tus sentimientos. Te sentirás bien y seguramente recibas un “te quiero” de vuelta que te hará sentir mejor todavía.

 

  1. Aléjate de lo que te hace mal: si hay algo en tu vida que te perturba y te impide ser feliz o encontrar tu bienestar… ¡Apártalo! Huye de todo aquello que te interrumpe tu paz mental. Recuerda que tú eres la persona más importante de tu vida.

 

  1. Medita: saca tu lado más zen y espiritual, reflexiona y desconecta tu mente. A veces también hacen falta momentos de tranquilidad absoluta en los que estar a gusto con nosotros mismos.

10 tips para mejorar tu bienestar