viernes. 29.03.2024

  El aceite de coco aporta tanto propiedades antibacterianas como hidratantes. Es antioxidante y ayuda a reforzar las defensas, o a mejorar tus niveles de colesterol y a quemar grasa de forma más rápida. Aquí te dejamos los múltiples usos del aceite de coco.

Usos del aceite de coco: desde cosmética a alimentación

El aceite de coco es muy beneficioso tanto en cosméticos como en alimentación, aunque los nutricionistas no recomiendan sustituirlo por otros aceites, como el de oliva, no quita que sus propiedades hagan saludable incluirlo en nuestra dieta a la hora de cocinar. Este producto es relativamente caro: por lo que su uso moderado será buento tanto para nuestra salud como para nuestra cartera.

, en lugar de almacenarse como grasa, lo que podría ayudar a la pérdida de peso.los ácidos grasos que contiene se convierten en energía de forma rápidaLas propiedades de este aceite se mantienen estables a elevadas temperaturas, lo cual es una importante ventaja. Además, aunque no haya evidencias científicas acerca de su contribución a la hora de quemar grasa de forma más rápida, si es seguro que nos ofrece ayuda para evitar enfermedades debido a sus propiedades antibacterianas e incluso nos permite una recuperación más rápida de ellas.al consumirlo, Otra ventaja del aceite de coco es que, 

No sólo el aceite de coco se aplica a la comida: la industria de la cosmética lo ha aprovechado también desde hace tiempo tanto para cremas, mascarillas, bálsamos labiales, nuestra piel el pelo... Sus propiedades hidratantes y antioxidantes lo convierten en la base de la rutina de belleza de miles de personas. Algunos de los usos del aceite de coco en cosmética son estos:

  • Crema para el cuerpo. Son muy populares las cremas corporales con base de aceite de coco. O incluso se puede optar por un remedio natural, como añadir este ingrediente a tu propia loción hidratante. Se complementa muy bien con crema karité, aceite de jojoba y aceites esenciales. Esto te ayudará tanto a reducir cicatrices como a lidiar con la zonas más resecas.
  • Aceite para el cuerpo. El aceite de coco se puede utilizar directamente, aplicándolo tanto en la piel como en las pelo. Es perfecto para las zonas más secas del cuerpo, como pueden ser los codos, las manos, los talones... 
  • Exfoliante. Hay que tener cuidado al exfoliarse ya que es una tarea un poco agresiva para la piel, por lo que no está de más usar una base que sea más amable con ella como puede ser el aceite de coco. Podrás usarlo después de exfoliarte o combinarlo con azúcar o sal.
  • Mascarilla para el pelo. El aceite de coco es muy eficaz como acondicionador o mascarilla para el cabello. Por ello muchos productos lo utilicen como base: o incluso si lo prefieres, lo puedes usar directamente tanto para evitar la sequedad del pelo como del cuero cabelludo. Una buena forma de tratar el pelo es dormir con esta mascarilla natural y lavarlo al día siguiente: el resultado se notará a al instante.
  • JabónAdemás, sirve como desmaquillante y/o crema de noche: suficiente con unas gotas y un algodón para dejar tu piel limpia, hidratada y lista para poder descansar. El aceite de coco además de hidratar tiene propiedades antibacterianas. Por eso, es una buena base para los jabones, sobre todo para los del rostro. Puedes comprar una marca comercial o usarlo como ingrediente principal para tus jabones naturales.