jueves. 28.03.2024

El aceite de jojoba es un ingrediente de origen natural, concretamente de un arbusto que se encuentra en EEUU y México llamado Simmondsia chinensis. Es uno de los productos naturales que más se usan en cosmética coreana debido a sus mágicas propiedades.

Comenzamos con sus beneficios para el pelo. Si tenemos falta de brillo, el pelo seco o dañado podemos utilizar el aceite de jojoba para repararlo. Esto será mejor que cualquier químico, ya que, el aceite le aportará la hidratación que necesita el cabello sin añadirle ningún elemento tóxico. También podemos emplear productos como champú, acondicionador y mascarilla hechos con extracto de jojoba.

ERx6xuFWAAAEAvm

Su beneficio estrella para el cuidado de la cara y de la piel en general, también es la hidratación extrema. Sin embargo, no deja un acabado graso y penetra muy bien en la piel. Tanto es así, que incluso el aceite de jojoba es un buen remedio para la gente con la piel grasa y con acné, ya que ayuda a reducirlo. Esto ocurre gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antimicrobianas. Actúa como un gran limpiador de poros.

Además, es un perfecto antioxidante y un producto perfecto para prevenir las arrugas que tanto nos preocupan a muchos. ¿A qué esperas para probarlo?