viernes. 26.04.2024

La piel, nuestro órgano más grande del cuerpo muchas veces pasa desapercibido, no lo cuidamos, creemos que con ducharnos sirve, sin embargo, hay que hidratarla, exfoliarla y protegerla. Otras personas, por el contrario, se vuelven locas comprando miles de productos que luego resultan fallidos porque nunca acaban cumpliendo sus promesas y nuestra piel mantiene las imperfecciones. 

Tanto la piel del cuerpo, como de la cara (zona más sensible) necesita rutinas para conservarla y protegerla del frío (sequedad), sol (quemaduras) y de la polución (suciedad). Todos estos aspectos hacen que envejezca, se muestre hinchada o fatigada. Por eso, tenemos una solución sencilla y eficaz para mejor el aspecto de la piel, el aloe vera. Es una planta que, además, tiene beneficios que ayudan al aparato digestivo, locomotor o respiratorio. 

aloe-vera-307aiwdocubmfqht60iqzsfy9442k05ag3hbc2pgvlrthtxb0

Aloe vera para la piel

Se dice que somos lo que comemos y el proverbio no va mal encaminado porque en nuestra piel se refleja nuestro estilo de vida. Una piel cansada, grasa, envejecida dice de nosotros que no le prestamos mucha atención.

Gracias al contenido en aminoácidos, el aloe vera lograr profundizar e integrarse en la piel limpiándola e hidratándola, aportando una gran luminosidad. Otro de sus beneficios insta de la capacidad que tiene de proporcionar elasticidad, muy necesaria para las estrías. Estás aparecen por la falta de hidratación y por los cambios bruscos de peso. El cuerpo no está preparado para cambiar tan rápido de forma y si no está hidratado y flexible causa esas marcas tan feas que parecen cicatrices. 

Por si fuera poco, las quemaduras, sobre todo en los meses de estío duelen y molestan y si nos hemos pasado con las horas expuestos al sol, un poco de loción de aloe vera ayudará a calmar la zona. Así mismo, tiene la misma función para el afeitado y depilación. 

Aloe vera para nuestro cuerpo

Son múltiples, como se ha visto anteriormente, las ventajas que este tipo de Aloe tiene para la piel. Sin embargo, esta planta es polifacética porque evita afecciones en el sistema digestivo como úlceras, o la pesadez e hinchazón estomacal. Para las personas que sufren problemas respiratorios, se ha comprobado que inhalar sus vapores ayuda a apaciguar el asma, los catorros o las bronquitis. 

El estrés o la vida acelerada que lleva la sociedad propicia en muchas personas la caída del cabello, algo que está plata ha demostrado que es capaz de frenar y mantener fuertes los folículículos. 

Mejores productos

Marcas hay tantas como personas por eso muchas veces no sabemos que elegir de todos los productos que hay en el mercado. Es fácil, hay que saber mirar que tiene que ser un producto con un contenido de aloe vera 100% puro. Además, si es un cosmético ecológico, con ingredientes naturales y no transgénicos siempre tendrá buenos resultados y estás respetando el planeta. Un consejo es también protegerse siempre, sea invierno o verano porque el sol sigue actuando igual, y ponerse crema de sol en el rostro. Para un producto estrella, prueba con un producto que combine aloe vera y crema protectora contra los rayos uva. 

Los beneficios del Aloe vera, una planta con múltiples ventajas para la piel y el...