viernes. 19.04.2024

Cuando llega el buen tiempo y empezamos a ponernos pantalones cortos, tops.... mostramos mucha parte de nuestra piel, muchas veces demasiado blanca. Este complejo que muchos tenemos tiene fácil solución: utilizar autobronceadores hata que tengamos tiempo de ir a tomar el sol y coger colorcito. Ahora veremos distintos tipos de autobronceadores y cómo utilizarlos para evitar que quedan machas.

Tipos de autobronceadores

Encontramos el autobronceador en spray. Este tipo de autobronceador es muy cómodo pero a la vez traicionero. Hay que extender muy bien el producto y no dejar ninguna zona de la piel sin aplicarlo, porque sino no quedará uniforme.

También existen las manoplas autobronceadoras. No se deben confundir con las manoplas especiales para extender el producto de los autobronceadores. Estas manoplas suelen ser de un solo uso y para gente aún inexperta en este mundillo son muy cómodas y fáciles de utilizar. Muy parecidas a estas manoplas son las toallitas autobronceadoras.

También podemos encontrar autobronceadores en mousse. No tienen efecto inmediato, sino que dan efecto en torno a las 5 horas de haberlo usado. Su textura es muy refrescante y para utilizarlo si que necesitaremos una manopla que nos ayude a aplicarlo.

Por último encontramos lociones autobronceadoras. Éstas son ideales para piel muy secas, ya que hidratarán bastante la piel. El tono se irá cogiendo progresivamente. Es importante saber que no son fotoprotectoras, por lo tanto, deberemos utilizar protección solar independientemente de la loción.

Cómo aplicarlo y trucos

Un día antes de utilizar el autobronceador deberemos exfoliar bien la piel e hidratarlo intensamente. Sino corremos el riesgo de que no quede uniforme, especialmente en las zonas más secas como pueden ser tobillos, muñecas, manos...

Con ayuda de una manopla debemos extender el producto, siempre en círculos para repartir bien el producto y que no quede ninguna zona sin él.

Debes leer bien las instrucciones del autobronceador para ver si hace falta o no enjuagar con agua. De ser así debes enjuagarlo normalmente al cabo de 1, 2 o 3 horas, según el tono que desees conseguir. También hay algunos que se enjuagan al día siguiente, por lo que se recomienda aplicarlos y dejarlos actuar toda la noche.

Para asegurarte de que tu piel está en perfecto estado, el día de antes de utilizar el autobronceador debes depilarte, para que el vello no entorpezca el bronceado. Otro truquito para que quede completamente uniforme es utilizar una manopla, aplicar el producto en ella de poquito a poquito y extenderlo en movimiento circulares de abajo a arriba. Es decir, empezamos por las piernas, luego abdomen, pecho, brazos y por último cara.

Autobronceadores: consigue un dorado perfecto y consejos para aplicarlos