miércoles. 24.04.2024

La camomila se encuentra en el pistilo de las flores. Su pigmento amarillo es lo que consigue aclarar de forma natural los cabellos rubios que se han oscurecido o para dar reflejos a los cabellos castaños.

Su flor es parecida a la de la margarita, aunque podemos distinguirla de ella porque sus flores son blancas y amarillas con un tallo corto.

EcPthO8XQAMGHYZ

Como decía la mayoría de la gente conoce la camomila por su propiedad aclarante del pelo. Muchos champús agregan este ingrediente a su composición para conseguir ese efecto. Sin embargo, además de aclarar el cabello también mantiene el pelo en magnífico estado y saludable. Por ejemplo, tenemos los productos de Klorane.

DncL88WXsAArP5y

Para la gente que tenga un cuero cabelludo sensible y le preocupe su reacción a la camomila puede estar muy tranquilo, al ser natural no lo daña. Es por ello por lo que se utiliza, además de como aclarante, en otros muchos cosméticos y en el ámbito medicinal.
Ayuda a mantener el pelo limpio, fresco y muy bien cuidado, pudiéndolo usar tanto adultos como niños

OTROS USOS Y BENEFICIOS DE LA CAMOMILA

Además de todo lo relacionado con el cuidado del cabello, la camomila también tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antibacterianas y calmantes. Por eso se usa en cosméticos como bálsamos labiales o en infusiones, conocidas como manzanillas.

También tiene efecto tranquilizante, ayudando a reducir el nivel de estrés e incluso la ansiedad. A esto le sumamos que alivia los dolores típicos de las mujeres durante la menstruación e incluso ayuda a controlar la diabetes.

Beneficios y utilidades de la camomila en el cabello