viernes. 19.04.2024

Cocunat, se posiciona como referente global en el mercado online de la cosmetica 100% natural, toxic free, concepto acuñado por Cocunat que a día de hoy usan las marcas de todo el mundo. Esta marca, que ha crecido con Paypal, ha saltado del marketplace al ecommerce, y ha recibido 5 galardones internacionales.

La idea de Cocunat, nace de Sara Werner, ya que su madre padece Sensibilidad Química Múltiple. Esta sensibilidad hacia ciertas sustancias que padece la madre, llevó a Sara a interesarse por el mundo de la cosmética, en el que descubrió un amplio número de ingredientes tóxicos, aprobados por la comunidad científica e incorporados en el marcado. Por ello, decidió montar una punto.com especializada en productos libres de tóxicos y 100% naturales.

 

Tras consultar la idea con Ignasi Faur, experto en innovación y tecnología, le convenció para que se sumara al proyecto. Así fue como Cocunat nació a finales de 2013 como un marketplace para distribuir sus productos cosméticos libres de tóxicos y naturales. Apenas unas horas después de abrir el negocio, recibieron el primer pedido.

"En aquellos años, la venta de cosmética en Internet era todavía un mundo muy opaco, repleto de falsificaciones y de clientes insatisfechos que anticipaban el pago por un producto que luego no cumplía con las expectativas. Por eso, los distribuidores de las marcas no creían en nuestro proyecto" apunta Werner.

Tras dos meses de ventas sin stock, convencieron a los distribuidores de que Cocunat tenía una razón de ser. Otra de las estrategias usadas fue añadir Paypal como sistema de pago.

"El hecho de que PayPal disponga de un servicio de gastos de devolución, que permite a los clientes solicitar la devolución de los gastos de envío de la devolución cuando el artículo que reciben no es exactamente el que esperaban, es algo que genera mucha confianza, sobre todo, cuando estás empezando y todavía no te conocen. En nuestro caso, el impulso de PayPal fue crucial para atraer a los clientes que compraban por primera vez en Cocunat. Más del 50% de las ventas que conseguíamos cerrar al principio fue a través de PayPal, además de abrirnos las puertas al mercado global".

Una de la línea que más ha exaltado la gente, ha sido la linea curl gracias a la tendencia que se ha puesto de moda del método curly.

cocunat-pack-rizos-1

Cocunat: la marca con productos 100% naturales que conquista el mercado online