viernes. 26.04.2024

El teletrabajo desde casa además de ser muy cómodo también puede hacernos perder la noción del tiempo y no saber parar. Por eso, es necesario dedicar tiempo a cultivar nuestro cuerpo y desconectar del trabajo. Hacer ejercicio es imprescindible para mantener no solo nuestro cuerpo en buen estado, sino también nuestra mente.

Ahora explicaremos algunos ejercicios fáciles que hasta los más inexpertos podrán realizar. Lo primero que tendrás que hacer será buscar un espacio de tu casa donde tengas el espacio suficiente para poder realizarlos. Los ejercicios se realizarán en unos 20 minutos, los cuales podrán ir en aumento cuando el cuerpo se vaya acostumbrando.

El primero de ellos es la plancha, la cual puede realizarse de varias maneras, por ejemplo, lateral, con una mano… Lo importante es mantener la espalda recta y apretar el abdomen durante unos 15-20 segundos.

El segundo son las zancadas para ganar fuerza en las piernas. Lo único que tenemos que hacer son varias series colocando nuestros pies juntos y dando un paso hacia delante, doblando ambas piernas y con la rodilla de atrás casi tocando el suelo. Así, sucesivamente, vamos cambiando de pierna.

Las flexiones son bastante complicadas al principio, por eso empezaremos haciéndolas con nuestras rodillas apoyadas en el suelo hasta que vayamos cogiendo fuerza y prácticas.

flexiones

Las sentadillas son muy adecuadas para quemar grasa. Sin embargo, hay que llevar mucho cuidado y realizarlas correctamente para no lesionarnos. La espalda debe estar recta y simplemente flexionar las rodillas, subiendo y bajando.

sentadilla

Los abdominales son muy importantes para tonificar el abdomen. También hay varios tipos, aunque el más común es tumbarse en el suelo boca-arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo e intentar elevar el tronco. Es importante no forzar el cuello en el proceso de incorporación y mantener la espalda recta.

Además de estos ejercicios, puedes complementar tu rutina con alguna sesión de yoga para relajar tu cuerpo y tu mente o con una sesión de zumba para mover el cuerpo. Muchos expertos recomiendan salir a andar todos los días 45 minutos o a correr.

correr

La clave está en hacerse un planning de la semana, llevar una dieta equilibrada y hacer todos los días que podamos algo de ejercicio.

Ponte en forma con el teletrabajo: Ejercicio en casa para tener buen estado de salud y...