jueves. 25.04.2024

La celulitis es la conocida piel de naranja que a todas nos parece muy antiestética, dejándonos la piel con rugosidad que se da cuando las células grasas aumentan de tamaño. Para eliminarla, además de hacer ejercicio, se debe llevar a cabo una buena alimentación, es decir, una dieta sana y equilibrada.

La dieta normoproteica es un tipo de dieta proteinada que no solo sirve para cuidar la línea, sino que también ayuda a eliminar la celulitis de nuestra piel. Cuando llevamos a cabo una dieta hipocalórica, es decir, queremos perder peso, podemos caer en el error de no consumir las suficientes proteínas, vitaminas y minerales y perder masa muscular. Con este tipo de dieta aseguramos que eso no suceda, puesto que su objetivo es conducir el consumo de energía diaria hacia la combustión de los depósitos de reservas del cuerpo. Así, consigue reducir la celulitis.

La celulitis ocurre por un mal funcionamiento de las células adiposas, que aumentan en número o tamaño generando esa piel de naranja. Es un fallo porque el cuerpo acumula más grasas de las que verdaderamente necesita. Normalmente se presenta en la zona de los muslos y glúteos.

Las proteínas que ingerimos con la dieta normoproteica activa el metabolismo y hace que se quemen muchas grasas, por lo que no perderemos masa muscular y además conseguiremos bajar de peso y eliminar esa grasa que nuestro cuerpo no necesita. A las dos semanas de seguir esta dieta se comienzan a ver resultados.

Dieta normoproteica: adelgaza y elimina la celulitis