sábado. 27.04.2024

Es el momento ideal para comenzar la operación bikini de una manera saludable y en la que verdaderamente notaremos cambios. Para empezar, lo primordial es contactar con un especialista que nos aconseje y nos de el visto bueno de la dieta que queremos realizar, no todos pueden hacer las mismas dietas. Por ejemplo, las mujeres embarazadas y las personas con problemas de azúcar son las personas que deben tener especial cuidado, ya que pueden ponerse en riesgo. Queda totalmente desaconsejable para las personas que hayan sufrido en algún momento trastorno de conducta alimentaria.

peso

Actualmente, una de las dietas más buscadas en internet, que más sigue la gente y que mejores resultados está dando es el ayuno intermitente. Por el contrario de suprimir alimentos de nuestro día a día, consiste en elegir bien el momento en el que podemos tomar cada uno de ellos. Normalmente, se siguen dos opciones para realizar el ayuno intermitente, comer cinco días normal y los otros dos solo ingerir entre unas 500 y 600 calorías o, directamente, ayunar por completo. Lo bueno es que cada uno pude elegir un poco en función de sus horarios y su modo de vida, cada cuantas horas ayunar o cómo distribuirse las horas de comida en base a los horarios de sueño.

Los beneficios de la práctica del ayuno intermitente son la pérdida de grasa, además de una mejora de la salud si se realiza adecuadamente, entre otros. No tiene como principal objetivo adelgazar y tampoco sirve de nada ayunar para después darse un atracón a comida. Hay que llevarla a cabo con alimentos saludables, equilibrados y con abundante fruta y verdura, evitando los alimentos procesados y los azúcares añadidos.

dieta

La razón por la cual se adelgaza realizando el ayuno intermitente es porque nuestro cuerpo quema más calorías de las que ingerimos durante el día. Hay que llevar mucho cuidado con realizar este tipo de dieta durante un tiempo prolongado, puesto que puede provocar falta de nutrientes u otros problemas de salud que pueden ir apareciendo con el paso del tiempo. Sin embargo, no todo es tan bueno en el ayuno intermitente. Hacer ayuno puede provocar dolores de cabeza, estar más irritables e irascibles y falta de concentración. Es recomendable tomar al menos 1.200 calorías diarias y complementar este tipo de alimentación con algo de ejercicio.

Algo imprescindible en cualquier dieta es evitar obsesionarse con la comida. Un grave peligro de estar controlando obsesivamente las calorías que debemos comer puede producir trastornos psicológicos como la bulimia o la anorexia o problemas relacionados con saber si tienes hambre o no.

Beneficios y restricciones, el ayuno intermitente