lunes. 29.04.2024

Utilizar un exfoliante natural es una apuesta segura para poder mantener la piel suave, hidratada y limpia. A diferencia de los que podemos conseguir en cualquier supermercado, estos son totalmente naturales y se puede hacer con ingredientes fáciles de conseguir, a un precio menor. Además, con la exposición del sol es siempre recomendable utilizarlo debido a los daños que se pueden crear en tu piel.

A continuación, tres recetas que te ayudarán a mantener la piel limpia y suave:

  • Exfoliante de café: una de las recetas más efectivas debido a que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir y, además, ayudan a combatir la celulitis de una manera efectiva. Solo necesitas miel, café y aceite de oliva. Lo ideal es mezclar una cucharada de miel, con dos de café y el aceite que consideres necesario para conseguir su textura. Sería conveniente utilizarlo dos veces por semana para no perder sus beneficios, pero todo depende del tipo de piel.
  • Exfoliante de avena: en general, la avena tiene una gran cantidad de beneficios nutritivos, ayuda a la pérdida de peso y a regular el colesterol. Gracias a sus componentes es también muy eficaz para el cuidado de la piel. Simplemente necesitas dos cucharadas de avena y una miel, de manera opcional puedes añadir aceite para mejorar su textura.
  • Sal marina: la sal marina contiene oligoelementos que rejuvenecen la piel, estimulan el crecimiento celular y promueve la retención de la humedad. Si tienes la piel muy sensible, es recomendable que utilices uno de los otros dos exfoliantes debido a que sus granos pueden producir irritación en la piel. Para esta tan solo necesitas dos cucharadas de sal y una de aceite.

Es aconsejable que, al aclararse se haga con agua tibia para potenciar sus beneficios y que lo utilices de manera continua para no perder los resultados. ¿A qué esperas para probarlo?

Tres exfoliantes caseros que te dejarán la piel radiante para el verano