viernes. 29.03.2024

Mantener un cabello fuerte y sano requiere paciencia y dedicación, y más cuando se intenta conseguir una melena XXL. Aunque no existen los milagros, si existen ciertos trucos que permiten acelerar el crecimiento del cabello. La clave es estimular la circulación sanguínea desde la raíz y el cuidado de los folículos capilares.

Si te arrepientes de un corte o buscas un nuevo "look", a continuación se verán unos pasos para promover el crecimiento del cabello sin necesidad de recurrir a productos químicos.

Tener el pelo limpio, libre de sebo y grasas evitará la obstrucción e los folículos y hará que crezca más fácilmente. Lávalo con regularidad, aunque no demasiado para evitar el efecto contrario, y cepíllalo con suavidad un par de veces al día.

Masajear el cuero cabelludo, con movimientos circulares durante el lavado para mejorar la circulación de la sangre y fomentar el crecimiento del pelo de forma natural.

Lleva una dieta equilibrada,  somos lo que comemos y eso se refleja en el cabello. Con una dieta sana y variada, ayudarás a tu cabello a llegar a esa melena XXL. Las proteínas de origen vegetal y animal, las verduras, frutas y vitaminas A o B5 cuidarán de tu pelo h fomentarán su crecimiento.

Mascarilla de huevo. Las claras de huevo son una fuente de proteínas que ayudarán al crecimiento del pelo. Si separas las claras de los huevos y las bates, las podrás aplicar como una mascarilla y después lavar el pelo de manera normal.

Cuidado con las coletas tirantes.  Aunque las coletas tirantes favorezcan mucho, pueden llegar a dañar los folículos pilosos al estar tan tensa. Es mejor llevar peinados no tan tirantes o cambiar los moños y coletas altos por los bajos.

Aplicar aceite de oliva. Una gran fuente antioxidante con propiedades regenerativas para el cabello, el aceite te nutre y repara el cuero cabelludo, además de hidratarlo. Se usa el aceite como mascarilla en el cabello húmero, pero el uso más frecuente es el que se aplica sobre el pelo y extendiéndolo, con un masaje suave desde la raíz a las puntas.