miércoles 1/12/21

El kit de alimentos que necesitarás para sobrevivir al gran apagón

Ante el aviso de Austria de la posibilidad de sufrir un gran apagón, los españoles empezamos a preparar nuestro kit de alimentos básicos para sobrevivirlo: los que más tardan en caducar

<p> Encurtidos. RECETAS DE RECHUPETE </p>
<p> Encurtidos. RECETAS DE RECHUPETE </p>

España se está preparando para hacer frente al posible fran apagón que la Defensa de Austria, Klaudia Tanner, ha vaticinado que llegará a partir de 2025.  Por lo que, en las últimas semanas, los ´kit se supervivencia´ han aumentado significantemente sus ventas. 

Al no tener electricidad, tendríamos que cocinar con hornillo de gas, pero la mayoría de cosas podemos comer directamente de nuestra despensa. Es por ello que te proponemos una lista de alimentos que podrás tener en tu despensa sin que se echen a perder: 

Lo primero que debes poseer son alimentos no perecederos como el arroz, las legumbres y la pasta, que pueden durar largas temporadas en buen estado de conservación sin necesidad de refrigeración. 

Los encurtidos son unas de las mejores opciones: pueden permanecer años en nuestra nevera y aportan un gran valor nutricional. Además hay una gran variedad, por lo que puedes elegir tu favorito. 

Las conservas en lata: ya sean de frutas, verduras o carne en lata pueden durar hasta 5 años y además te permitirán tener una dieta variada si este apagón ocurriese. 

El aceite de oliva es indispensable en nuestra dieta mediterránea, por lo que, además de útil para la preparación de todas nuestras comidas, no caduca, al igual que la sal y el azúcar

Pescados en conserva: como los curtidos, aguantan frescos en tu despensa años, por lo que el atún y las sardinas serán unas de las mejores opciones. 

La miel es uno de los mejores aliados en épocas de escasez como las guerras, es por ello que es un imprescindible en nuestra despensa desde hace muchos años.

Los frutos secos y las barritas energéticas son unos de los mejores snacks por su alto contenido calórico y por su larga fecha de caducidad, por lo que son ideales para casos de emergencia. 

Si te pierde lo dulce estás de suerte, algunos de ellos como el chocolate, los caramelos o la mermelada pueden durar hasta 12 meses sin echarse a perder. 

La avena y la harina son alimentos muy versátiles que podrán sacarnos de muchos apuros y puden durar años en una despensa. 

Y por último, si no puedes sobrevivir sin una taza de café al día tendras que hacerte con leche en polvo: puede durar hasta 18 meses sin perder sus vitaminas, minerales y valor energético, por lo que acompañada de tu café soluble, que admás puede almacenarse fresco durante muchos años, no echarás de menos ir a tu cafetería favorita.