sábado. 20.04.2024

Cada día más personas comienzan a interesarse por el cuidado de la piel, algo muy importante ya que tenemos la misma para toda la vida. Algunos piensan que es una pérdida de tiempo y dinero, pero aquellas personas que llevan una buena rutina facial notan con el paso del tiempo una mejora de la piel y cómo esta lo agradece.

Si quieres empezar a mimar tu piel e introducirte en el mundo del skincare, el primer paso es conocer tu tipo de piel (seca, normal, grasa, mixta, sensible). Una vez lo tengas claro, estos son los 6 productos fundamentales que debes tener para llevar a cabo una buena rutina:

  1. Limpiador facial: es muy importante limpiar la piel, bien sea por la mañana o por la noche, para eliminar las impurezas, suciedad y el exceso de grasa de esta. Asegúrate de escoger un buen limpiador en función de tu tipo de piel y tendencia acneica.

 

  1. Tónico: entre las funciones del tónico se encentran equilibrar el PH de la piel, cerrar los poros y eliminar los restos de células muertas e impurezas. Además, aporta frescor a la piel y la prepara para su posterior tratamiento.

 

  1. Sérum facial: la finalidad principal del sérum es reparar la piel y rejuvenecerla. Cuenta con una gran cantidad de principios activos y se utiliza de manera conjunta a la crema hidratante, ya que esta actúa en las capas superficiales de la piel y el sérum facial en las más profundas.

 

  1. Contorno de ojos: es una de las zonas más delicadas de la piel y donde podemos comenzar a ver los primeros signos de edad y ojeras. Eso acentúa la necesidad de utilizar un cosmético específico para la zona y así ayudar a mejorar su apariencia.

 

  1. Crema hidratante: un básico en cualquier rutina facial. Es muy importante escoger una buena crema específica para nuestro tipo de piel y necesidades de esta.

 

  1. Protección solar: prácticamente el producto más importante a la hora de cuidar la piel (y la salud). Aunque no lo veamos o no sea verano, el sol está ahí, y daña y envejece la piel. Sin duda el mejor antiedad que se debe usar todos los días del año.

 

Los 6 productos que no pueden faltar en tu rutina facial