martes. 16.04.2024

Los geles íntimos cuidan nuestra vagina, protegen su flora y el ph. Si usamos el mismo gel que para el resto del cuerpo nos arriesgamos a que se produzcan irritaciones, picores y a alterar el ph.

Ef4-HVqWkAAMjA-

Esta zona del cuerpo es muy delicada y está sometida a diversos factores como la menstruación, sudor, hongos, semen, orina, etc, lo que hace que tengamos que darle un cuidado especial y mimarla para evitar irritaciones y picores que son muy molestos.

Estos geles deberían usarlo todas las mujeres, incluido las niñas, ya que también existen geles íntimos pensados para ellas. Lo recomendado es lavarse una vez al día con agua tibia y el jabón íntimo. Si estamos con la menstruación podemos lavarnos dos veces. Sin embargo, no es aconsejable hacerlo con más frecuencia, puesto que podemos dañar la flora vaginal. También se recomienda mantener una buena limpieza después de mantener relaciones sexuales.

D2d88V6XcAAYMN2

Un buen jabón íntimo no debe contener ni desodorantes, ni perfumes y debe tener un ph neutro para una buena hidratación y regeneración de la piel de la zona. Para las niñas y las mujeres en edad de menopausia es aconsejable uno con un ph básico por encima de 7, y en las mujeres que están en edad fértil se recomienda un ph ácido entre 3,5 y 4,5. Así evitaremos un montón de infecciones, molestias e irritaciones en nuestra vagina.

EHUUU8bWwAAcfD3

Motivos por los que usar gel íntimo: evita picores e irritación