martes. 23.04.2024

La ronquina es un tratamiento natural hecho a partir de dos plantas, el romero y la quina. El romero, como buen antioxidante que es, previene el envejecimiento del cuero cabelludo y la aparición de las canas. Por otro lado, la quinina también es un poderoso antioxidante que actúa como antibiótico natural para evitar, principalmente, irritaciones.

Además de evitar la caída del pelo y mejorar su densidad, también sirve para eliminar los picores del cuero cabelludo y la caspa, controlar la grasa del pelo y fortalecer el cabello. Esto se debe a la cantidad de vitaminas que lleva; vitamina A, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina C, a lo que se le añade hierro, calcio, zinc y magnesio.

El tratamiento podemos encontrarlo en distintos productos, en champú, en loción o en tónico. Aunque los tres tienen el mismo índice de efectividad, el tónico suele ser el más consumido de todos porque es muy cómodo de utilizar.

ronquina

Deberías introducir el tónico en un frasco pulverizador y aplicarlo sobre el cabello limpio, ya sea medio húmedo o incluso seco. Después es conveniente masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos para que el producto se extienda bien y de manera uniforme por toda la cabeza. Habría que repetir este ritual mínimo una vez por semana para obtener realmente resultados. No es conveniente peinar el pelo hasta que el tónico se haya absorbido bien.

Cierto es que su olor es bastante intenso, y aunque no llega a ser desagradable al olfato, puede ser que no termine de convencerte. Sin embargo, merece la pena.

Actualmente, debido a que este producto se ha hecho viral por redes sociales como TikTok, o que incluso algunas influencers han hecho vídeos explicando que les ha ido bastante bien, el tónico natural ronquina está agotado en la mayoría de los comercios, en los que incluso no lo tienen disponible ni por la web.

Ron quina, el tónico capilar de moda que ha logrado colgar el cartel 'sin existencias'