viernes. 19.04.2024

Te preguntarás como puedes mejorar tu piel. Y cuidarse no se trata solo de chicas, los chicos también tienen su protagonismo aquí. A parte del deporte y la nutrición cuidarse la piel es muy importante.

Antes de crearte una rutina, debes conocer como es tu piel. ¡Chicos pongan atención que esto va por vosotros! Hay tres tipos genéricos de piel: la piel seca, la gasa y la mixta. La edad influye en la piel por supuesto. Es por ello por lo que la piel cuando es joven suele ser grasa o mixta y con los años tienda a secarse. 

Para que una rutina facial sea mínimamente correcta debe tener entre cinco pasos a seguir, no te llevarán mucho tiempo, pero cambiarán totalmente tu cara, ya que tendrá un buenísimo aspecto.

Esta claro que cada rutina tienes que adaptarla a tu tipo de piel o necesidad específica, lo mejor sería que consultaras con tu dermatólogo o un especialista. 

Aquí te damos nuestra rutina facial:

Higiene

Limpiadores faciales.

Una buena higiene es el principio de todo, no vas a poder hacer nada si algo esta sucio, primer hay que limpiar. Utiliza un jabón que le venga bien a tu piel, si tienes la piel seca lo mejor será un jabón hidratante, si la tienes grasa, un jabón de tipo astringente y si la tienes mixta uno que sea específico para ellas. Lavarse la cara todas las mañanas antes de empezar el día con energía y por la noche, para que la piel pueda respirar y regenerarse.

Tónico

Tónicos faciales.

Se aplica tras haber limpiado la piel, para restablecer el equilibrio de la piel antes de continuar con los siguientes pasos. Puedes aplicarlo con un disco de algodón o de tela o con tus propias yemas de los dedos, si lo haces de esta última forma, debes de tener las manos limpias.

Contorno de ojos

Contornos de ojos.

Esta área de los ojos es muy fina y delicada, por ello hay que darle un especial cuidado. Aunque creas que eres “demasiado joven” (para cuidarse no hay edad, siempre independientemente de la edad que tengas debes de cuidarte), te va a hacer falta un contorno de ojos, ya que tiene un gran poder antiedad, es donde sale la primera arruga y si podemos retrasarla, mejor.

Sérum

Sérums.

Al igual que con el limpiador, debes de usar uno adecuado a tu tipo de piel. Se aplica por toda la cara evitando la zona de la mucosa y los ojos.

Crema hidratante

Cremas hidratantes.

Una crema hidratante ligera siempre será la clave, evitar a toda costa las pesadas que dejan una sensación grasa. Su función es clara, hidratar la piel, aunque la tengas grasa no significa que la tengas hidratada, tienes que cuidar la piel desde dentro hacia fuera. No olvides usar por las mañanas, un paso extra. El protector solar, ya deberías saber que es el mejor antiedad que puedas encontrarte. 

 

Un tip extra, usa dos veces en semana una mascarilla o exfoliante facial, así tu piel se librará de la polución, polvo o cualquier obstrucción que pueda almacenar tu cara.

Rutina facial masculina en tan solo 5 pasos