jueves. 25.04.2024

La época de verano es en el momento en el que menos les apetece a las mujeres maquillarse. El bronceado veraniego hace que nos veamos guapas sin tanto maquillaje y se suele prescindir de productos pesados para la cara como la base. Pero si eres de las que mantiene sus costumbres siempre y buscas productos que resistan al agua, al sudor y a las altas temperaturas, hay algunos trucos waterproof que te pueden interesar.

Ojos

Si la raya y las sombras de ojos son un elemento imprescindible para ti, los productos resistentes al agua serán tus aliados en verano. La máscara de pestañas waterproof o un gel de cejas que las mantenga en su lugar hasta debajo del agua no podrá faltar en tu set en ningún viaje ni escapada.

Rostro

Puede que en verano muchas veces solo apliquemos polvos y colorete por lo incomodo que puede resultar en muchas ocasiones usar base. Pero, aunque sean mucho menos conocidas que los productos para los ojos, existen muchas bases de maquille que cubren las imperfecciones y que están especialmente diseñadas para resistir al sudor e incluso al agua. Estos productos ayudan a que no se obstruyan los poros y no se te engrase tanto la piel. Suelen contar con un FPS muy alto, es decir te protegen del sol. Esto no significa que puedas tomar el sol con ella en la playa, pero si exponerte al sol con menos riesgo.

Labios

En cuanto a los labios, los labiales fijos son muy conocidos y utilizados por todos. Pero si no te gusta este tipo de producto para los labios, hay algunos tips para que tu pintalabios habitual te dure más tiempo y resista mejor al agua. Aplica un delineador antes de utilizar la barra, así se creará una capa antes del labial, mejor si el delineador es también resistente al agua. De esta forma el tono del delineador permanecerá siempre intacto y lucirás unos labios recién pintados.

Trucos waterproof para maquillarte este verano