jueves. 18.04.2024

Cada vez más aumenta la moda de la mirada penetrante que podemos conseguir, entre otras cosas, gracias a unas pestañas de escándalo. Por ello, muchas hemos optado por invertir en unas pestañas postizas, ya que con las nuestras no tenemos suficiente.

Sin embargo, no podemos estar gastándonos todas las semanas dinero en pestañas. Aquí os voy a dejar algunos truquitos de limpieza de las pestañas postizas para que duren más tiempo.

Lo primero que debemos saber es que lo ideal para limpiarlas es utilizar un jabón suave sin alcohol y sin aceites. No obstante, también puede utilizar un desmaquillante especial con el que lo harás de manera más rápida. El desmaquillante debe ser de base acuosa y, si es posible, especial de ojos. Si utilizamos uno que lleve aceite nuestras pestañas se deformarán y no podremos conservarlas bien.

Cuando nos dispongamos a quitarnos las pestañas, debemos tener las manos previamente limpias. Debemos hacerlo con la mano, ya que si utilizamos pinzas para quitarlas puede que se deformen. Cuando ya las tengamos quitadas, mojamos un bastoncillo de los oídos en el desmaquillante especial que hayamos elegido y comenzamos a limpiarlas.

Los restos de pegamento que hayan quedado es mejor que los quitemos con los dedos. Si no podemos utilizamos una pinza. Cogemos otro par de bastoncillos y los empapamos en el desmaquillante. Poniendo uno a cada lado, los volvemos a pasar por ambas extensiones para terminar de eliminar cualquier resto de pegamento o de rímel.

Una vez limpias dejamos secar sobre un papel absorbente hasta que se hayan secado por completo. Posteriormente podemos rociarles con un poco de alcohol para desinfectarlas.

E4-D2yQWUAAS_sY

Antes de proceder a guardarlas, debemos cepillarlas bien con un cepillito especial de pestañas, como los del rímel habitual que usamos. Después de que estén secas y cepilladas el siguiente paso es guardarlas. Para que no pierdan su forma lo ideal es guardarlas en su propia caja donde venían o en un estuche de pestañas. Así no se ensuciarán ni se deteriorarán. 

Ya tienes los pasos a seguir para cuidar tus pestañas de escándalo.

Trucos para que te duren más las pestañas postizas