jueves. 25.04.2024

Todo comenzó a partir del deseo de la estilista Lorraine Massey de crear una guía que recogiese la mejor manera de mantener y cuidar el cabello rizado. El libro donde recoge todo esto lo publicó en 2011 con el título de "Curly Girl The Handbook".

El método consiste en llevar a cabo una buena hidratación del cabello, tratándolo siempre con productos lo más naturales posible y evitando que lleven siliconas, parabenos, ceras, sulfatos o aceites minerales. Muchas marcas han sacado una gama de productos enfocada a la realización de este método.

Además, es necesario tratar el pelo rizado siempre en mojado, ya que si trabajamos con él en seco hay muchas probabilidades de que se rompa. Lo desenredaremos cuando esté húmedo, utilizando las manos o un cepillo de cerdas anchas y evitaremos cualquier tipo de instrumento de calor, ya sea secador, planchas...

Lo curioso de este método es que no solo vale para las personas con el pelo rizado, sino que todas aquellas que quieran devolverle a su pelo el brillo, la fortaleza y una buena nutrición para evitar que esté seco, podrán seguir también este método.

método curly

Previamente a empezar este método, es conveniente realizar un último lavado de pelo con un champú con sulfatos pero sin siliconas. Así, podremos eliminar de nuestro cabello todos los residuos para comenzar el método curly con nuestro cabello limpio de siliconas.

El primer paso a seguir es lavarse el pelo utilizando un champú con las características mencionadas. De vez en cuando, se recomiendo utilizar el acondicionador como champú, para darle una nutrición más fuerte al cabello. A esta técnica se la conoce como co-washing.

Si hemos utilizado el champú, el segundo paso será utilizar una mascarilla para hidratar el pelo. Ahora toca definir esas ondas, una a una con algún gel específico para ello. Se aplica con la mano y se va definiendo rizo a rizo.

Siguiendo estos sencillos pasos con constancia podrás empezar a observar resultados s partir de las tres semanas. Podrás lucir una melena con rizos naturales, elásticos y sin encrespamiento.

Método curly, tus rizos más definidos cada día