sábado. 27.04.2024

El Ice Ball es un molde en el que introducimos agua mezclada con algún tipo de ingrediente natural y que dejamos congelarse durante al menos 10 horas. Sus beneficios son múltiples pero entre ellos se encuentran minimizar los poros, combatir el acné, reducir las arrugas, manchas, ojeras y bolsas.

De hecho, la modelo Irina Shayk reveló que el uso de la ice ball es su secreto para mantener la piel tan cuidada y perfecta.

Captura de pantalla (234)

Sencillo uso

Tras colocar dentro de nuestra ice ball los ingredientes que vayamos a usar, la introducimos unas diez horas en el congelador. AL sacarlo, retiramos una parte del molde en la que queda una bola perfecta de hielo. Dejamos reposar un par de minutos para que se derrita un poco.

Posteriormente, agarrando la bola por el la parte del molde restante la pasamos suavemente por la piel no dejándolo más de dos segundos en cada zona. No hay que excederse de usarla más de 5 minutos.

Podemos usarlo en nuestra rutina de skincare, por la mañana o por la noche. Incluso podemos usarla previamente a maquillarnos para conseguir un make-up perfecto y duradero.

Ideas de ingredientes para introducir

Si rellenamos nuestra bola con infusión de arroz conseguiremos más luminosidad en el rostro y ayudaremos a minimizar los poros. Además, es muy hidratante y puede valernos como tónico en nuestra rutina de skincare.

Otra combinación puede ser con leche de coco con propiedades antioxidantes que ayudan al rejuvenecimiento de la piel y, por tanto, a la renovación celular. Es aconsejable usarlo cuando nos quemamos con el sol porque alivia el ardor. También se puede usar a modo de desmaquillante natural.

Para las pieles mixtas o grasas que necesitan una constante exfoliación se recomienda rellenar la bola con infusión de jengibre, la cual ayuda también a reducir las manchas.

Otro grave problema que muchos tenemos es el acné. Unos buenos ingredientes naturales para añadir a nuestra ice ball son el pepino, agua de rosas o té verde. El pepino cierra poros, disminuye el exceso de grasa y además es increíble para ojeras y bolsas. El agua de rosas también sirve para el contorno de los ojos y además ayuda a las rojeces causadas por el acné. Ambos son aconsejables para reducir arrugas. Por último, el té verde también es muy efectivo contra el exceso de grasa en la piel y además previene de arrugas.

Última novedad en belleza: La skin icing ball