sábado. 27.04.2024

Otoño es la estación donde más suele producirse la caída capilar, pero en primavera también ocurre, así que es un buen momento para cuidar el cabello y evitar su caída.

La alimentación es clave para la salud del pelo. Una dieta que contenga vitaminas y minerales te harán lucir un cabello más fuerte y sano. Los alimentos que incluyen estas sustancias son sobre todo las frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Aunque no existe una dieta como tal para frenar la caída del pelo, una alimentación equilibrada es lo ideal para cuidar tu pelo. Esta se puede completar con algunos suplementos alimenticios, además de con tratamientos indicados para el cabello y lociones anticaída.

Aunque es normal perder pelo en el día a día, debes empezar a preocuparte si notas que tu cabello está débil, tu melena esta perdiendo densidad o encuentras pelos en la almohada o ducha. Si la caída se alarga más de tres meses, es aconsejable acudir a un dermatólogo-tricólogo. En los cambios de estación es habitual que se caiga mas el pelo, pero también hay otros factores que pueden influir, como el estrés, o la toma de algunos fármacos. En mujeres tambien puede estar producida por etapas como la menopausia, la lactancia o el embarazo.

Las vitaminas que ayudan a frenar la caída del cabello