jueves. 25.04.2024

Triste desenlace el de esta historia, que culmina en un asesinato machista después de que la víctima no denunciara por miedo a las represalias. Los hechos sucedieron en 2019, y ahora el acusado afirma que no recuerda haber cometido el crimen.

La defensa del acusado pide, por esto, la absolución o en su defecto el eximente completo por alcohol y arrepentimiento, ya que el acusado ha declarado "que ella intentaba ayudarle".

La relación, que finalizó porque Geovanny no era capaz de dejar el alcohol, tuvo este fatal desenlace tras una bronca familiar. Las propias niñas han afirmado que el padre amenazaba de muerte a su madre de forma constante, así como que tenía el crimen ya planeado. Es por eso que quieren que no salga de la cárcel, ya que además afirman que el padre sabe escalar y no quieren que las encuentre.

Junto al testimonio de las jóvenes, que presenciaron el asesinato, se encuentra también el de una testigo, que afirma ver al padre asesinar a su mujer. Debido a esto la Fiscalía pide 32 años de cárcel, pena similar a la que pide una letrada de la asociación de mujeres juristas Themis.

"Quiero que pase toda la vida en la cárcel", la niña que vio su padre matar a su madre