viernes. 26.04.2024

Belén Aguilera, artista nacida en Barcelona y conocida en sus redes sociales como @thegirlandthepiano, lleva unos años en el mundo de la música, siempre acompañada de su piano. Y es que Belén Aguilera hace magia con él. 

Colaboró con Lola índigo en La tirita, el cual tuvo éxito y sigue sonando en los bares, la radio y como no, en Spotify. 

Belén tiene un don, transmitir a través de sus canciones sentimientos muy profundos. Por ejemplo, la canción de Mía, que habla de la aceptación de uno mismo y del pensamiento falso de necesitar a alguien para ser feliz, de ver como uno mismo debe quererse como es y saber que pase lo que pase, a la única persona que siempre va a tener alguien, es a uno mismo. 

Jaque al rey, fue uno de los temas con más repercusión antes de la colaboración con Lola Índigo, el cual mucha gente ponía en sus historias de Instagram. 

Belén volvió con su nuevo tema, Cristal, una canción que nos muestra a una Belén más íntima, que se sienta al piano y deja que su alma hable por sí sola. Cuenta que la canción la compuso antes de sacar u primer disco y que no encajaba con su primer proyecto. Habla de la ansiedad y los ataques de pánico. De como no entendía la vida adulta, de las dudas existenciales. De todo esto surgió Cristal.

Belén asegura que se ha sentido de cristal cuando ha hecho un sobreesfuerzo para mantenerse de pie y sobrevivir. 

Si todavía no has escuchado a Belén Aguilera, corre a escucharla y disfruta de cada palabra de cada canción. Belén hace magia con su música y te pone los sentimientos patas arriba. 

Belén Aguilera, la revolución que trae la 'chica del piano'