El Festival de Cine de San Sebastián ha cerrado una "edición memorable", con más de más de 160.000 espectadores y más de 5.000 personas acreditadas.
Tras la gala de clausura de esta pasada noche, el Zinemaldia ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han formado parte del 72º edición del festival y que ha califiado de "memorable".
El certamen, han destacado sus responsables, "deja imágenes e ideas sobre la libertad, el trabajo o el final de la vida, la historia de Italia, el presente de Argentina y el futuro de proyectos y cineastas que han comenzado aquí su camino".
Desde el Zinemaldia han recordado las palabras del cineasta Pedro Almodóvar, uno de los premiados en esta edición, en las que explicaba que, "en un mundo dominado por los mensajes de odio", su película propone "lo opuesto" y habla de "abrir los brazos y acompañar, y esta edición del Festival podría pasar a la historia como aquella en la que se defendió muchas veces y de modo sincero el valor de la empatía".
Con "ese deseo", desde el festival han emplazado a seguir "viéndonos en las salas de cine" y en la próxima edición del Zinemaldia, que dará comienzo el 19 de septiembre de 2025.