domingo 23/1/22

Geometría y Colores: Los proyectos finales del primer año de la escuela Too Many Flash

Esta prestigiosa escuela de fotografía ubicada en Madrid presenta los trabajos de algunos de sus alumnos, que han usado los colores, la geometría o la arquitectura como elementos clave.
"Oui Bijoux Fantasie", por Belén Romero.
"Oui Bijoux Fantasie", por Belén Romero.

Hay algo bello en la geometría. En las formas poligonales hay una sensación de perfección y de fin, mientras que las formas circulares transmiten una clara sensación de dinamismo. Estas dos ideas, cuando son bien combinadas, pueden llegar a otorgar a elementos como los edificios de una personalidad propia.

Una Mirada Geométrica, por Raquel Casal

Igualmente, hay algo bello en los colores. Pero, en lugar de esa sensación de fin o ese movimiento propio de la geometría, los colores transmiten sensaciones que se acercan más a términos como la libertad, la vida o la propia naturaleza. 

Oui Bijoux Fantasie, por Belén Romero

Combinando todos estos elementos, los alumnos de la escuela de fotografía Too Many Flash han presentado hoy sus proyectos finales del primer año del Máster en Fotografía y Postproducción, usando además modelos humanos como nexos de unión entre geometría y color. Gracias a eso vemos en esta presentación una conjunción entre el orden y el hieratismo de la geometría y la arquitectura, entre la energía y la vida de los colores, y entre la libertad y la imperfección del propio ser humano. 

Arquitectura Integrada, por Leysbel Osorio

La búsqueda de la excelencia unida a crear composiciones muy personales son dos de los objetivos fundamentales de la escuela Too Many Flash en general y de este Máster en particular, que goza de un gran prestigio en el mundo de la fotografía. En palabras de Berna Auyanet, tutor del Máster y profesor de Iluminación del mismo: "Aunque en términos generales buscamos que los estudiantes adquieran una base sólida para poder desenvolverse en cualquier tipo de trabajo, nuestro objetivo fundamental es que interioricen conceptos como profesionalidad o emprendimiento. No solo queremos que sean buenos profesionales, también aspiramos a que puedan crecer cada día como fotógrafos y a que sean capaces de montar su propio negocio".

Estos objetivos se pueden apreciar fácilmente en las composiciones de algunos de los alumnos, las cuales acompañan estas palabras. No solo por el alto nivel de calidad, también porque cada proyecto parte de una idea diferente y personal. El primero, "Una Mirada Geométrica", es obra de Raquel Casal (@Raquicr25), que busca combinar las formas poligonales y circulares a través de la arquitectura. "Oui Bijoux Fantasie", creado por Belén Romero (@nelebromero.photography), conecta armoniosamente los colores y la geometría usando el formato de revista de moda como marco para el proyecto. Finalmente, Leysbel Osorio (@leysbel25) une las formas humanas con las arquitectónicas en "Arquitectura Integrada", eliminando las diferencias entre ambos elementos.

Estos proyectos, que serán presentados hoy día 10 de noviembre en la propia sede de Too Many Flash, nos demuestran que la fotografía no solo es arte, sino que puede combinar elementos que, a simple vista, pueden no tener relación.

Una Mirada Geométrica, por Raquel Casal

Arquitectura Integrada, por Leysbel Osorio

Oui Bijoux Fantasie, por Belén Romero

Comentarios