martes. 23.04.2024

Para empezar debemos saber a qué corresponde cada una de las abreviaturas. EDC se corresponde con agua de colonia, EDT con Eau de Toilette, EDP con Eau de Parfum.

El EDC es la fragancia más ligera y menos intensa de todas, la que menos duración tiene. Es perfecta para diario porque es la más fresquita de todas. Ejemplo de ello es la colonia de niños Tous Kids o la de Bvlgari Prtit et Mamans. Contiene entre un 6% y un 8% de esencia.

DTyqPl2U8AA6jXk

Por otro lado, el EDT contiene algo más de esencia que el agua de colonia (entre un 8 y un 15%) pero aún así sigue siendo bastante ligera y fresca, aunque el olor aguanta un poco más de tiempo en la piel. Por ejemplo, la fragancia Noa de Cacharel.

noa

El EDP o agua de perfume contiene más esencia que los dos anteriores, alrededor del 18%, y es mucho más intenso. Su duración es bastante prolongada en comparación. Sin embargo, hay mucha confusión y hay un tipo de fragancias que son aún más intensas que el agua de perfume, los perfumes. Son de lo más intenso que puedes encontrar y son muy duraderos, más que cualquiera de los anteriores por su alto porcentaje en esencia de hasta un 30%. Como ejemplo de EDP podemos encontrar Libre EDP de Yves Saint Laurent y como ejemplo de perfume Sauvage Parfum de Dior.

J´adore y Sauvage de Dior

Además, podemos encontrar como algo exclusivo elixir, la fragancia que mayor porcentaje tiene de esencia, superando incluso al perfume.

Por eso, es importante saber qué queremos cuando vamos a comprar una fragancia. Muchas de las firmas sacan al mercado varias opciones de la misma fragancia y, por lo tanto, puedes comprarla como EDT, EDP o perfume, como es el caso del ya mencionado Sauvage de Dior.

Diferencias entre EDC, EDT, EDP y perfume que todos los aficionados a los aromas deben...