viernes. 02.12.2022

Alex Balde sustituirá al lesionado Gayà en el Mundial de Qatar

El capitán del Valencia abandona la concentración de España en Qatar tras no superar su lesión de tobillo y será sustituido por el lateral del F.C Barcelona

 Alex Balde con la camiseta del F.C Barcelona
Alex Balde con la camiseta del F.C Barcelona

La selección española arranca con una primera mala noticia su andadura en el Mundial de Qatar. José Luis Gayà, capitán del Valencia y lateral izquierdo de la selección se retira de la concentración en Qatar con España debido a su lesión de tobillo que, lejos de ser grave, le perjudica por la inmediatez y la continuidad de los partidos. Su sustituto será el joven Alejandro Balde del F.C Barcelona.

"La RFEF quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel", han lamentado desde la RFEF.

La noticia llega tras la victoria de la selección ante Jordania en su último amistoso previo al mundial que comienza el próximo domingo. Luis Enrique dejó caer la gravedad de la situación, aunque no confirmó el abandono del jugador valencianista. "Es el tema delicado de los cuatro días que llevamos juntos. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema, pero la información pertenece al jugador y no la puedo dar", dijo el seleccionador.

Finalmente, la inmediatez del mundial ha hecho que el jugador ché tenga que abandonar la concentración, haciendo que Alejandro Balde, que había sido convocado con la sub-21 al mundial, sea su sustituto en la lista de la absoluta. El lateral tiene tan solo 19 años y ha sido la sorpresa de la temporada en el club blaugrana, teniendo la confianza de Xavi, incluso por delante de Jordi Alba.

El futbolista barcelonés dejará la concentración de la Sub-21, que este viernes se mide en Sevilla en un amistoso a Japón, para unirse a la Roja donde se convertirá en el noveno Sub-23, y el tercero menor de 20 años, junto a Eric García (21), Hugo Guillamón (22), Gavi (18), Pedri (19), Nico Williams (20), Ferran Torres (22), Yeremy Pino (20) y Ansu Fati (20).

Comentarios