jueves. 18.04.2024

Anair Lomba es una futbolista profesional de 32 años, que juega en el club femenino del Espanyol desde hace ocho años. Sin embargo, el pasado lunes comunicó su retirada en una rueda de prensa. En 2019 tuvo una retirada temporal por una rotura de cruzado pero decidió volver porque el club pidió su reincorporación. Esta vez, su adiós también se debe a una nueva lesión: rotura del cartílago y menisco de su rodilla. 

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en el auditorio Segura Palomares, la futbolista comentó: “hace una semana volví a romperme el cartílago y el poco menisco que me quedaba. Hace años que mis rodillas no están bien. Mis días se pasan entre medicamentos para poder entrenar y pinchazos para aliviar el dolor que nunca que iba del todo. He llegado a acostumbrarme a desayunar pastillas y a vivir con el dolor, aunque últimamente no era capaz de caminar después de los partidos”

 

 

Lombi, que así la apodan, estaba muy emocionada durante todo su discurso puesto que siente una gran unión hacia el equipo blanquiazul.  "No imaginaba que el final sería así. Pensaba que sería en el campo junto a mis compañeras, luchando por un ascenso soñado. No se acaba ni cuando ni como me gustaría, pero sí donde tenía que acabar. Hace 8 años me enamoré del Espanyol. He intentado defender este escudo como vosotros lo harías desde la grada. He tratado de ser como vosotros”, explicó entre lágrimas. 

Anair Lomba se despide del Espanyol por una lesión: " Me acostumbré a desayunar pastillas"