martes. 23.04.2024

La FIFA ha revelado los tres nombres de los nominados al premio The Best a Mejor Entrenador del año 2022. Un gran año de fútbol que deja como candidatos a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y por último, Lionel Scaloni, seleccionador nacional de Argentina.

En este premio que se entregará el próximo día 27 de febrero en París, la FIFA valora el periodo deportivo entre el día 8 de agosto de 2021, y el 18 de diciembre de 2022, que marcó el final del Mundial de Qatar. El ganador será seleccionado por las votaciones entre los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, además de los votos de periodistas y aficionados ilustres del fútbol.

Al técnico italiano del Real Madrid, le respaldan el título de La Liga 21/22, la Champions League y la Super Copa de Europa, para proclamarse como ganador; al preparador catalán del Manchester City le avala su cuarta Premier League; mientras que el seleccionador argentino consiguió hacerse con el ansiado tercer Mundial para Argentina, después de 36 años de sequía.

Carlo Ancelotti no será el único representante del Real Madrid que optará a un premio en la gala The Best. Y es que Karim Benzema se postula como gran favorito a ganar el premio a jugador del año de 2022, en una lista donde también aparecen nombres madridistas como Modric y Vinicius. Courtois está nominado al premio de mejor guardameta.

Ancelotti, Scaloni y Guardiola nominados al The Best a Mejor Entrenador