viernes. 29.03.2024

El Atlético de Madrid perdió 0 - 1 contra el Chelsea en la ida de octavos de Champions. El exilio de Bucarest debido al coronavirus, no le sentó bien al Atleti y los de Tuchel supieron aprovecharlo sacando petróleo de una jugada aislada y con una chilena de auténtico equilibrista del jugador francés Olivier Giroud.

La eliminatoria se ha puesto complicada, viajar a Londres en la vuelta de octavos de Champions no es tarea fácil. Pero, todos sabemos de lo que es capaz este Atleti dirigido por el Cholo Simeone, que  tuvo ciertos defectos en su planteamiento del partido. Salió con un 4-4-2 que terminó convirtiéndose prácticamente en un 6-3-1 muy defensivo, sin salida de balón, muy encerrado atrás. Por el contrario, el Chelsea salió a jugar la pelota tocando una y otra vez, con Jorginho y Kovacic en la sala de máquinas, aunque no tuvo muchas oportunidades de gol para haber tenido posesiones tan largas, de hecho, Oblak ayer no tuvo mucho trabajo cuando normalmente termina siendo MVP del partido con el Atleti defendiendo atrás. Asimismo el Atleti trató de salir jugando la pelota las pocas veces que tuvo ocasión, pero, el Chelsea tuvo una idea clara primordial, cada vez que el Atleti salía con el balón jugada el Chelsea cometía falta y frenaba la acción de ataque. 

El partido no se resolvió hasta el minuto 68 con el golazo de chilena de Giroud. El colegiado estuvo permisivo y tan solo sacó 4 tarjetas en el encuentro, 2 para el Atleti: Llorente y Lemar. Y 2 para el Chelsea: Jorginho y Mount. Mientras que el Cholo solo realizó 4/5 cambios posibles, Tuchel realizó sus 5 sustituciones. El Cholo dio salida a Joao, Correa, Saúl y Hermoso para dar entrada a Lodi, Dembelé, Torreira y Vitolo. Por parte del conjunto londinense salieron Kovacic, Mount, Hudson Odoi, Werner y Giroud. Y entraron Kanté, Ziyech, James, Pulisic y Havertz respectivamente. 

La remontada en Stamford Bridge comienza a ilusionar al Atlético de Madrid del Cholo, que ahora sí, tendrá que salir a ganar y tendrá que dar protagonismo a sus jugadores de calidad, que no tuvieron oportunidad de desplegar sus habilidades en la ida como Joao o Suárez.