sábado. 20.04.2024

Y finalmente, el Real Madrid ganó la carrera por el fichaje de Aurélien Tchouaméni. Tras varias semanas donde el joven mediocentro francés de 22 años, estuvo en boca de todos los clubes europeos, principalmente en el PSG, el ex jugador del Mónaco decidió hacer lo que no hizo Mbappé, fichar por la entidad blanca.

Y se trata de un gran fichaje con vistas al futuro cambio generacional del centro del campo madridista, días después de la renovación de Luka Modric. El jugador francés llega por seis temporadas, según ha indicado el comunicado oficial del Real Madrid en redes sociales, en un acuerdo cerrado en torno a los 100 millones de euros (80 del traspaso + 20 en variables).

El comunicado del club blanco anunció también la fecha, lugar y hora de su presentación con ya la camiseta blanca: "El próximo martes 14 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Aurélien Tchouaméni como nuevo jugador del Real Madrid después del correspondiente reconocimiento médico. A continuación, Aurélien Tchouaméni comparecerá ante los medios de comunicación",

Aurélien Tchouaméni se trata de un jugador recuperador del centro del campo, lo que se llama comunmente, centrocampista destructor de juego. El francés apunta maneras a pesar de su joven edad, siendo la pieza que, en un futuro, sustituirá a Casemiro, como mediocentro del club. Esta ha sido la segunda incorporación del club blanco para la siguiente temporada, después de la llegada del alemán, Antonio Rudiger.

Aurélien Tchouaméni firma por el Real Madrid, hasta 2028